El Nápoles, de Lukaku a Rrahmani: el Dr. Canonico arroja luz sobre las lesiones

El doctor Raffaele Canonico, jefe del cuerpo médico del Nápoles, habló para los micrófonos de Radio CRC, arrojando luz sobre las lesiones de Romelu Lukaku y Amir Rrahmani, que se marcharon con la selección de Kosovo en el partido contra Suiza.
.
“Con Lukaku hablamos anoche – empezó -, su proceso de rehabilitación marcha bien según el calendario previsto. Hay que dejar claro que Romelu tenía una lesión muy importante en el recto femoral con afectación también de uno de los dos tendones insercionales. Había dos caminos a elegir: el conservador y el intervencionista, quirúrgico. El chico decidió optar por la primera, considerando además que el tiempo es similar”.
.
“Está en Bélgica, con la autorización de nuestro personal médico– añadió el médico del partenopei -: Tengo una interacción continua con los terapeutas y con el colega que le sigue allí. En un par de semanas uno de nuestros terapeutas también subirá a Bélgica para evaluar en directo lo que está haciendo, entendiendo que recibimos informes diarios sobre su evolución. Todo bajo control y supervisado por nosotros”.
.
Es diferente para Rrahmani: “Tuvo una lesión menor: una lesión de grado bajo en los isquiotibiales. Ya ha comenzado el proceso de rehabilitación. Las lesiones musculares pueden tener un pronóstico de 2 a 10-12 semanas y depende de varios factores: ésta es una lesión menor, así que creo que se perderá un par de partidos. ¿Contra el Pisa? Podría estar disponible, teniendo en cuenta que también hay una semana típica después de Pisa para llegar a Milán. Tras la recuperación clínica, hay que completar la deportiva y la inclusión en el grupo: son aspectos que encajan en el calendario”.
.
Por último, ningún problema en lo que se refiere a David Neres: “Tuvo una fatiga el día de la sesión final, antes del partido. Al tener dos semanas sin partidos por delante, no quisimos arriesgarlo contra el Cagliari. Era un problema menor que se iba a solucionar en unos días: estas semanas han servido para que se recupere”.
.
Idem para Alessandro Buongiorno: “Lleva entrenando con el grupo desde Castel di Sangro, también entró contra el Cagliari y no hay nada que añadir sobre él: está totalmente recuperado”
.