Rachele Sangiuliano no pone límites al Italvolley femenino

En la noche de la presentación de las Copas de Europa (Champions League, Europa League y Conference League) en Sky Sport, Sportal.it entrevistó en exclusiva a Rachele Sangiuliano, que celebró la hazaña de las mujeres’Italvolley en los Campeonatos del Mundo de Voleibol en Bangkok.
.
“Han pasado muchos años desde la última vez’la ex jugadora de voleibol comenzó – finalmente ya no somos los últimos en haber ganado una Copa del Mundo, seguiremos siendo los primeros, pero en mi opinión este equipo nos dará muchas más satisfacciones porque han jugado un Mundial increíble. Después del éxito en los Juegos Olímpicos de París, después de la Liga de Naciones de Voleibol, en la que se repitió la medalla de oro, no era fácil volver a confirmarse en el techo del mundo, lo han conseguido: han estado extraordinarios”.
“¿Un Mundial quizá más satisfactorio que los Juegos Olímpicos? Esas fueron exactamente las palabras de Velasco, quizás el hecho de que hubiera ese sufrimiento en la semifinal y luego en la final amplificó lo que fue el logro de un resultado tan increíble. Creo que también hubo quizás una diferencia con respecto a los Juegos Olímpicos, porque a estas alturas nos habíamos convertido en el equipo a batir y, por lo tanto, todos los demás equipos nos estudiaron muy bien. Y de hecho tanto Brasil como Turquía, la defensa mural estaba muy bien preparada, por otra parte tienen dos grandes entrenadores como Ze Roberto y Santarelli que conocen a los nuestros quizás incluso mejor. Creo que ahí salió a relucir la fuerza del colectivo de este grupo, que se apoyó tanto en el talento individual como en las distintas alternativas que Velasco tiene a su disposición, la fuerza extra que las demás no tienen porque cuando Paola Egonu puede haber entrado en dificultades, entonces entra Antropova y después de eso se hace realmente difícil para las rivales”.
Alessa Orro.
Alessia Orro, MVP del Campeonato del Mundo, y Myriam Sylla irán ahora a jugar a Turquía: “Creo que es bueno para ambas tener una experiencia diferente, una experiencia en el extranjero, en una liga muy fuerte y competitiva que sin duda está trabajando duro para serlo aún más. Está claro que nuestro campeonato, sobre todo después de tanto éxito, pierde a dos protagonistas muy importantes. Alessia jugó un campeonato del mundo como una verdadera líder, la colocadora, un merecido premio MVP, y Sylla demostró una vez más ser el alma de este equipo con su determinación, su tenacidad, y estoy muy contenta de que el último punto lo anotara ella’
.