Campeonatos del Mundo, el sábado los primeros 25 azzurri que competirán en Tokio

Losestán cada vez más cerca. El plato fuerte de la temporada arrancará el sábado por la mañana en Japón (a las 0.30 en Italia, la salida se adelantará media hora debido al calor previsto) con la entrega de los primeros títulos en la marcha masculina’ y femenina’ de 35 km, y con los seis primeros azzurri en liza, empezando por la ‘20’ campeona olímpica de Tokio Antonella Palmisano, junto con Eleonora Giorgi y Nicole Colombi, y entre los hombres Riccardo Orsoni, Matteo Giupponi, Teodorico Caporaso.
También será el día de la final directa de los 10.000 metros, con la medallista de plata olímpica en París Nadia Battocletti (14.30 italiana) y Elisa Palmero, y también hay doble ronda final de batería el mismo día de la inauguración para el peso, con el vigente medallista de plata Leonardo Fabbri, Zane Weir, Nick Ponzio (clasificación directa con 21.35, o hay que quedar entre los doce primeros), y para el relevo mixto de 4×400, que ve a Italia en la primera de dos baterías con Estados Unidos, Gran Bretaña e Irlanda.
El sábado, en la primera de las nueve jornadas (hasta el domingo 21 de septiembre), es también el día del debut clasificatorio de Larissa Iapichino en salto de longitud (6,75 Q), y de las baterías de Marcell Jacobs y Zaynab Dosso en los 100.
Campeonato del Mundo también en la salida para Daisy Osakueen disco (pase directo a 64 metros), Ala Zoghlami en los 3000 obstáculos, Simone Bertelli y Matteo Oliveri en la pértiga, Marta Zenoni, Gaia Sabbatini y Ludovica Cavalli en los 1500, lo que hace un total de 25 italianos. Entre el jueves y el viernes llegarán a Tokio los últimos grupos de atletas italianos: el viernes es el día del entrenamiento oficial en el Estadio Nacional de Japón por la mañana y de la reunión del equipo por la tarde.