Marc Márquez, por delante de los italianos en Misano, pero sin confianza

Getty Images

Marc Márquez delante de todos, luego un denso grupo de italianos. El viernes en Misano entra en los archivos con el catalán de Ducati una vez más como autor del mejor tiempo, pero detrás de él están los favoritos del público local. De hecho, Marco Bezzecchi, Franco Morbidelli y Pecco Bagnaia terminaron segundo, tercero y cuarto respectivamente, tanto que el centauro de Cervera aún no se fía.

.

“Tenía unas sensaciones muy rígidas, sentía que la moto temblaba por todas partes– comentaba Márquez al final del día. Luego hice un reset y pude afrontar las pruebas de otra manera. Cambié mi estilo de pilotaje y lo mejoré, incluso en Ducati me ayudaron a encontrar la puesta a punto ideal. Pero tengo la sensación de que todos los italianos empezaron el fin de semana en gran forma, desde la FP1”.

.

Márquez aún se queda con la sensación de una Desmosedici menos cosida de lo que ha estado hasta ahora en 2025. “Esta mañana estaba luchando contra la moto, comparado con Montmelò la sentía muy rígida– confirmó el catalán sobre su Ducati – Esto se debe al agarre que hay&#8217aquí en Misano, que es una pista más corta y con una frenada más seca. En Catalunya se pilota soltando los frenos y explotando el radio de la curva, aquí es básicamente al revés”.

.

El líder del mundial de 1’30″480, superando a Marco Bezzecchi con la Aprilia oficial por 147 milésimas y a Franco Morbidelli con la Ducati VR46 por 193. Cuarto, a 230 milésimas, ha sido Pecco Bagnaia, que ha mostrado finalmente signos de recuperación tras las dificultades de las últimas carreras. Completó el top cinco Alex Márquez con la Ducati Gresini, a 272 milésimas de su hermano mayor.

.

La jornada había arrancado con una excelente señal para el VR46 Racing Team, que en el primer entrenamiento libre había colocado a Franco Morbidelli en cabeza con un tiempo de 1’31″342, seguido de Fabio Quartararo y Fabio Di Giannantonio. Pecco Bagnaia había sido relegado a la undécima posición en esa sesión, dando la impresión de una crisis continua, como había sido el caso en los últimos meses hasta el desastroso fin de semana del Gran Premio de Cataluña.

.

Para Bagnaia, que sólo ha ganado una carrera este año (el Gran Premio de las Américas en Austin) y no ha terminado en el podio desde el tercer puesto en Sachsenring hace dos meses, el acceso directo a la Q2 representa un primer paso importante. El tricampeón del mundo ha : “Las dos últimas carreras para nosotros han sido muy complicadas. Sabíamos que podíamos ser más competitivos aquí porque la pista ofrece mucho agarre y la mayoría de mis problemas hasta ahora han venido por falta de agarre, lo que ayuda. Hemos adoptado una estrategia diferente, sin hacer grandes cambios, y he intentado adaptarme ya que es una pista que conozco perfectamente”.

.

En el top ten que entra directamente en la Q2 también se han clasificado Joan Mir y Luca Marini con las Hondas, Jorge Martín con la Aprilia, Pedro Acosta con la KTM y Fabio Di Giannantonio con la segunda Ducati VR46. Los excluidos del top ten son Johann Zarco y Fabio Quartararo, que tendrán que pasar por la Q1, mientras que todas las KTM defraudaron las expectativas tras ser la sorpresa de la semana pasada en Montmeló.

.

También te podría gustar...