Marc Márquez se lo toma con filosofía: "Me he pasado, pero somos humanos"

Getty Images

Marc Márquez se cae en Misano, pero no pierde la sonrisa. El dominador de MotoGP durante todo 2025 cometió uno de los pocos errores de su mágica temporada en la Carrera Sprint que precedió en un día al Gran Premio de San Marino, pero se tomó con filosofía tanto su retirada como la victoria de un rival en alza como Marco Bezzecchi. Pilotando, además, la misma Aprilia que intenta desafiar el dominio de Ducati.

.

“Cometí un error, cuando ya iba primero y había conseguido hacer lo más difícil y era adelantar a Bezzecchi– admitió Márquez ante los micrófonos de ‘Sky Sport’ – Cometí un error en la curva 15, que siempre es un punto crítico en Misano. Quizá exageré un poco con el neumático, pero eso encaja. Somos humanos”.

.

Aunque con la serenidad de quien es consciente de que aún tiene el título de campeón del mundo al alcance de la mano, Marc Márquez es consciente de que perdió la oportunidad de anotarse su novena victoria consecutiva en la Sprint Race. “En las primeras vueltas me he dado cuenta de que tenía un poco más que Bezzecchi– ha señalado el catalán de Ducati – Sin embargo, he decidido mantener la calma, porque la carrera era larga. Luego encontré más confianza en la moto, conseguí apretar más y le pasé. En cuanto me he relajado, he perdido la primera posición. Pero seguía primero, y eso es lo más importante”.

.

La caída de Márquez interrumpió una impresionante racha de 15 victorias consecutivas en carreras Sprint y Grandes Premios que había caracterizado su dominante temporada. El catalán había construido una ventaja de 250 puntos sobre su compañero de equipo Pecco Bagnaia, testimonio de una superioridad técnica y mental que hizo de 2025 una de las temporadas más dominantes de la historia reciente de MotoGP.

El piloto catalán había construido una ventaja de 250 puntos sobre su compañero de equipo Pecco Bagnaia, testimonio de una superioridad técnica y mental que hizo de 2025 una de las temporadas más dominantes de la historia reciente de MotoGP.

Ahora el objetivo es volver a la senda de la victoria cuando Misano acoja la larga carrera valedera para el Gran Premio de San Marino. “Entender cómo irá mañana es realmente difícil. No creo que baje la media, todos tendremos que empujar de principio a fin. Y sinceramente veo a Bezzecchi como favorito, porque ha hecho la pole y en general va muy bien. Pero intentaremos darle batalla, para dar una alegría a todos esos aficionados que vienen aquí a Misano a ver motociclismo”, concluyó Márquez.

.

El contraste con la actuación de su compañero de equipo fue aún más evidente durante la Carrera Sprint de Misano. Mientras Márquez se disputaba la victoria con Bezzecchi, Bagnaia vivió otro sábado de pesadilla al terminar 13º sin sumar ningún punto. El tricampeón del mundo ha expresado toda su frustración: “No es posible rodar un segundo y medio más lento que en cada una de las otras tandas del fin de semana” ha declarado a Sky Sports, confirmando sus problemas crónicos con la Desmosedici de 2025.

Bagnaia.

La victoria de Marco Bezzecchi fue un momento especial para el público local, teniendo en cuenta que el piloto de Aprilia es de Rimini y estaba compitiendo en el Gran Premio de San Marino y Riviera di Rimini. La de Garpez – homenaje a la famosa película “Tres hombres y una pierna” añadió un toque de originalidad a la celebración. “Siempre he sido un gran fan de Aldo, Giovanni e Giacomo, siempre los cito en las cajas”» reveló Bezzecchi, explicando la elección de la particular celebración.

También te podría gustar...