Atalanta, Ademola Lookman también machacado por Ivan Juric: "Quiero más"

Mercado futbolístico del Atlanta: no hay paz para Ademola Lookman. Tras perderse su fichaje por el Inter después de una telenovela que duró todo el verano, así como posibles traspasos a Turquía, la Premier League o el Bayern de Múnich, el delantero nigeriano vuelve a entrenarse en Bérgamo. A pesar de ello, no estará sobre el césped en el partido que los nerazzurri disputarán el domingo por la tarde contra el Lecce. El motivo lo ha explicado su nuevo entrenador, Ivan Juric, que lo ha pitado sin tapujos.
.
En la rueda de prensa celebrada en la víspera del Atalanta-Lecce, Juric fue preguntado por la decisión de excluir a Lookman de la convocatoria para el partido. El técnico croata no ocultó la cuestión, respondiendo: “Esta situación es realmente difícil y desagradable, pero no estará listo para mañana. Como entrenador, sentí que este grupo necesita otras cosas, como espíritu, humildad, sentir la camiseta”.
.
“Somos el Atalanta, y tenemos que representar a la ciudad de Bérgamo con humildad y trabajo independientemente de los resultados que consigamos– añadió Juric. Las cosas tienen que estar claras, y lo mismo ocurre con las responsabilidades que tenemos que asumir. Tenemos que dar más. Luego, el hecho de que Lookman sea un jugador top es evidente, pero todos creemos que el Atalanta necesita valores humanos. Tengo muy buena relación con el chico, pero no tengo que rogar a nadie para que juegue.
El técnico croata ya había abordado el tema Lookman en las últimas semanas, revelando desde las páginas del L’Eco di Bergamo: “Conmigo fue correcto, me explicó sus pensamientos”. Juric también había subrayado la importancia del jugador para la economía ofensiva del equipo’: “Hemos perdido jugadores que producían el 80-90% de nuestros goles y no será fácil sustituirlos. No creo que llegue alguien que pueda replicar los números de Retegui o Lookman”de un plumazo.
.
En base a estas palabras, es difícil ver cuándo Lookman podrá reintegrarse realmente en el Atalanta, o más concretamente encontrar el terreno de juego en partidos oficiales para los nerazzurri. Contra el Lecce, mientras tanto, es probable que Daniel Maldini y Charles De Ketelaere completen un departamento ofensivo en el que el pivote central será Nikola Krstovic. Primera alternativa Kamaldeen Sulemana.
La saga del no traspaso de Lookman había llegado a su culminación en las últimas semanas de agosto, cuando el Inter ya había levantado la bandera blanca tras encontrar un acuerdo con el jugador pero no con el Atalanta. Los Bergamaschi habían rechazado todas las ofertas, manteniendo la línea dura: venta directa por al menos 40 millones de euros o nada. Esta postura había frenado no sólo al Inter de Milán, sino también al Arsenal, Tottenham y Bayern de Múnich, con los alemanes proponiendo un préstamo de 5 millones con una recompra de 28 millones.
El Galatasaray también había intentado el asalto final, con el entrenador Okan Buruk habiendo confirmado el interés del club turco’: “Estábamos interesados en traerlo a Estambul. Estábamos convencidos de poder hacerlo con la misma fórmula que utilizamos hace un año con Osimhen”. Sin embargo, también en este caso el Atalanta respondió negativamente, reiterando que en ningún caso se lo llevaría cedido. La ventana turca, que permanecía abierta hasta el 12 de septiembre, había sido la .
.