Terence Crawford hace historia en Las Vegas: vence a la estrella Canelo Álvarez

Un buen 70.482 espectadores acudieron a ver el esperado combate entre Terence Crawford y Canelo Álvarez (ofrecido en directo por una conocida plataforma de streaming). Un combate que se saldó con la aplastante victoria del boxeador estadounidense que, de hecho, borró del ring a Canelo Álvarez, el beaniamino de la mayoría del público asistente.
El combate, escenificado en el Allegiant Stadium de Las Vegas’, vio como Bud (uno de los apodos de Terence Crawford’) nunca dio a su rival, la estrella mexicana, la oportunidad de meterse en el combate. Victoria a los puntos pero dominio total para Terence Crawford, de 37 años.
Con esta victoria, Terence Crawford (42-0, 31 KOs) se convierte en el nuevo campeón indiscutible del peso supermedio y, sobre todo, en el primer boxeador de la era de los cuatro cinturones que es rey indiscutible en tres categorías de peso.
.
Bitter Canelo Álvarez, que llegaba a la cita reforzado por su reciente éxito ante William Scull el pasado mes de mayo en el Anb Arena de Riad. El mexicano había ganado el título indiscutible del peso supermedio por segunda vez en su carrera, unificando los cinturones de la AMB, el CMB, la OMB y la FIB. Sin embargo, la actuación contra William Scull había mostrado algunos límites en el mexicano de 34 años, hasta el punto de que la victoria sólo había llegado a los puntos (por veredicto unánime) sin brillar como en los buenos tiempos. Contra Terence Crawford se hicieron patentes todas las dudas sobre su estado de forma.
.