Campeonatos del Mundo de Esgrima, Rossella Fiamingo conmovida tras su regreso a las medallas
Fiamingo en el podio mundial por primera vez en siete años
Rossella Fiamingo tiene una gran sonrisa en la cara y mucha emoción después de ganar el bronce en la espada femenina en los Campeonatos del Mundo de Esgrima que comenzaron en El Cairo, Egipto. Para la catanesa de 31 años, la certeza de una medalla llegó tras una victoria por 15-11 en los cuartos contra la estonia Nelli Differt. La ambición de la medalla de oro se detuvo frente a la alemana Alexandra Ndolo (15-10), entonces medalla de plata (el oro fue para la coreana Sera Song), pero la mera presencia en la penúltima ronda aseguró la medalla de bronce, ya que no hubo «final».
«Cuando me llamaron para la presentación de la semifinal reconozco que me dieron ganas de llorar», declaró emocionada Rossella Fiamingo a los canales Federscherma. «Estoy medio satisfecha, tengo la misma sensación que con la medalla de plata europea: hasta que no gane el oro no podré estar plenamente satisfecha, pero después de tantos años sin medallas mundiales estoy contenta. Después de los Campeonatos de Europa, pensé que tal vez había vuelto, pero quería una confirmación y hoy la he tenido».
«Estoy feliz de estar aquí», añadió la campeona italiana, que no se había subido al podio del arco iris desde el oro que ganó en 2015, «a pesar de muchas dificultades físicas y mentales». Después del Campeonato de Europa también tuve Covid, no estaba muy bien, pero no me importó, quería llegar hasta aquí y lo conseguí dándolo todo: cada combate para mí era como una final».
Rossella Fiamingo, vea aquí las fotos de su regreso al podio del arco iris