Thierry Boutsen vuelve a soñar con un gran Ferrari. Y sobre Hamilton…

Entre los muchos ex campeones de Fórmula 1 que participaron en el Día Histórico Minardi, que estableció un nuevo récord de asistencia en 2025 con 20.000 aficionados que llegaron al Autodromo di Imola, estaba Thierry Boutsen, que en su brillante carrera disputó 164 Grandes Premios, ganando tres. Sportal.it le entrevistó en exclusiva.
.
¿Debería Ferrari estar pensando ya en 2026?
.
Quizá incluso hasta 2027 (sonríe, ed.). La Fórmula 1 siempre es muy difícil, realmente difícil. Mira McLaren: hasta hace poco estaba en el fondo de la clasificación, ahora lo gana todo. Espero que pase lo mismo con Ferrari, porque ha nacido para ganar.
Y Hamilton, ¿cómo valora su momento?
.
Hamilton tiene un problema: no se adapta a estos coches. Siempre ha marcado la diferencia, siempre ha sido muy fuerte. Pero hoy, si algo no funciona, el piloto ya no puede compensarlo con talento. Ese es el problema: el coche hace el 80 por ciento, el piloto cuenta el 20 por ciento.
¿Cree que la estrella británica podría abandonar y tirar la toalla?
.
¿Por qué iba a renunciar? Todavía puede opinar. Aunque… puede ocurrir que un día se encuentre a sí mismo y diga «basta». Esperemos que no. Un piloto sólo debe renunciar cuando ya no tiene ganas.
¿Hay algún piloto actual en el que te veas? ¿Alguien que te recuerde un poco a tu estilo?
.
Mah, es difícil. Los coches de hoy son muy diferentes. Todo ha cambiado. En mi época, era realmente necesario el trabajo del piloto para poner a punto el coche. Hoy el ingeniero cuenta mucho, el piloto sólo tiene que adaptarse. No hay mucho espacio para mi estilo.
¿Le hubiera gustado pilotar estos monoplazas modernos?
.
Todo es demasiado diferente: la forma de conducir, de pensar, de trabajar. Es un deporte diferente. Pero la velocidad permanece, con su atractivo atemporal.