Antonio Faravelli y el proyecto "Golf y Vino 1895" Oltrepò Pavese protagonista en el Golf Club Brianza

Uff. Stampa

Un evento benéfico, una visión ambiciosa y una historia que combina tradición, territorio y futuro: en el Golf Club Brianza, el empresario y viticultor Antonio Faravelli participó con su proyecto ‘Golf and Wine 1895’, propuesto en exclusiva para la iniciativa solidaria Golfaround.

Propietario de la histórica Cantine Vitea, Faravelli ha llevado al campo -es oportuno decirlo- una nueva idea de promoción del Made in Italy que combina dos excelencias italianas: el vino y el golf. «Golf y vino unidos como embajadores del territorio, para aumentar el turismo y representarnos mejor con nuestras excelencias en el mundo», dijo Faravelli.

Fundadas hace más de un siglo, las Cantine Vitea representan una de las realidades simbólicas del Oltrepò Pavese. Durante el evento, numerosos participantes pudieron degustar y adquirir los premiados vinos de la empresa, incluidas algunas etiquetas históricas, que también fueron apreciadas por grandes nombres del pasado como Giacomo Puccini.

«Golf y Vino 1895 es la marca que puede actuar como motor», explicó Faravelli, subrayando el fuerte valor turístico de la iniciativa, que pretende promover el golf combinándolo con uno de los productos vinícolas italianos más famosos en el mundo: el vino. El objetivo es ambicioso, pero claro: relanzar el golf en Italia, valorizando al mismo tiempo los territorios y las producciones locales a través de una marca internacional construida sobre la calidad y la identidad italiana.

‘Relanzar el golf en Italia es muy importante. Aumentar el número de practicantes de este maravilloso deporte ayudaría al despegue del sector, relanzando los territorios, la producción, el turismo y el propio deporte’, añadió Faravelli. El proyecto, de hecho, pretende transformar el binomio golf-vino en una auténtica palanca de desarrollo turístico y territorial.

El empresario volcánico no tiene dudas: ‘El golf es demasiado importante para un país, especialmente Italia, que tiene una vocación natural para el turismo. Si el golf crece, crece toda la industria’. De ahí la invitación final, sencilla pero poderosa: ‘Juguemos juntos y trabajemos juntos por el bien de Italia’.

También te podría gustar...