Juventus, tres incógnitas para Igor Tudor en vísperas del 'primero' en la Liga de Campeones

Para la Juventus, se acabó el tiempo de metabolizar la pirotécnica derrota por 4-3 contra el Inter: en el horizonte hay otro partido importante para los bianconeri, el del debut en la Champions League 2025-2026 contra el Borussia Dortmund. Un partido que, en competiciones oficiales (excluyendo por tanto el amistoso del 10 de agosto, terminado 3-1 para la Juve), no se disputa desde marzo de 2015, con victoria bianconera por 3-0.
.
Igor Tudor, hablando en la rueda de prensa de presentación del partido, confirmó la incógnita ligada al estado físico de tres jugadores: los defensas Bremer y Cabal y el comodín ofensivo Conceiçao: “Tengo que hablar con los tres, hacer mis evaluaciones y luego una elección final– dijo el técnico croata -. Tenemos que entender cómo son, mañana por la mañana tomaré una decisión final”.
.
Los partidos cercanos imponen al seleccionador croata reflexiones que van más allá de la condición física, en cualquier caso: “Jugamos cada tres días, es difícil hacer un calendario largo. Lo que haremos es evaluar a cada jugador, independientemente del partido anterior y del siguiente: ya sea el Inter o el Borussia Dortmund, preparamos cada partido al máximo de nuestro potencial”.
.
Para Tudor será su primer partido de Liga de Campeones en el banquillo de la Juventus: como futbolista estuvo cerca de la victoria en 2003, al perder en la final italiana de Manchester contra el AC Milan en los penaltis. “La Liga de Campeones es una competición que gusta a todo el mundo– dijo -. Cuando estuve en Marsella me di cuenta de que la fascinación por esta copa es la misma incluso como entrenador. Los partidos, sin embargo, se preparan como cualquier otro, los jugadores simplemente no quieren perdérselos, también jugarían con media pierna”.
.