Jamie Vardy, gran emoción en su debut en la Liga A con la camiseta del Cremonés

El momento llegó en el minuto trece de la segunda parte en el Hellas Verona: Jamie Vardy, el delantero de 38 años que escribió la historia de la Premier League al ganar el histórico título con el Leicester en la temporada 2015-2016, debutaba en la Serie A, con el dorsal número 10 de los cremonenses. Para él, visiblemente emocionado en su entrada, poco más de media hora sobre el terreno de juego, en el partido disputado en el Bentegodi que acabó 0-0.
.
El de Sheffield, que marcó nueve goles en la última Premier antes de abandonar el Leicester al expirar su contrato, no tuvo, sin embargo, demasiadas oportunidades de demostrar lo suyo en un partido en el que el Cremonese se defendió con ahínco pero no creó grandes ocasiones de gol, al contrario que el anfitrión Hellas, que se acercó en repetidas ocasiones a la portería de Emil Audero, siempre dispuesto a repeler las acometidas del Gialloblù.
Habrá tiempo, sin embargo, para que el Cremonese mueva ficha.
Habrá tiempo para que Vardy encaje mejor en los esquemas del técnico cremonés Davide Nicola. El próximo partido, contra el Parma el domingo 21 de septiembre, se jugará, entre otros escenarios, en el Zini, el feudo de los grigiorossi, cuyos aficionados volverán a ovacionar al delantero inglés después de la que recibió a su llegada a Italia.
Mientras tanto, Vardy también ha elegido el lugar donde pasará su año italiano: según informa el ‘Giornale di Brescia’, el futbolista grigiorosso ha encontrado un hogar a orillas del lago de Garda, en Salò. Esta elección viene dictada por la necesidad de vivir en un ambiente relajado y, al mismo tiempo, permanecer relativamente cerca del centro deportivo del Cremonese, a una hora en coche de la estación de Garda.