Matilde Lorenzi, Marco Degli Uomini y Matteo Franzoso: tres jóvenes esquiadores de talento muertos en menos de un año

La muerte de Matteo Franzoso, fallecido en Chile tras una ruinosa caída, es la tercera muerte trágica de un joven esquiador italiano en el espacio de menos de un año.
Matilde Lorenzi falleció el 28 de octubre de 2024 en Bolzano, Italia.
Matilde Lorenzi falleció el 28 de octubre de 2024 en Bolzano. La turinesa de 19 años, considerada una prometedora esquiadora italiana, se había caído durante un entrenamiento de eslalon gigante en la pista Grawand de Val Senales.
Adolfo, padre de Matilde Lorenzi: ‘Para Matteo no ha sido una fatalidad’
Kristian Ghedina: «Esquiaba demasiado rápido»
El 9 de marzo, Marco Degli Uomini, de 18 años, que participaba en el monte Zoncolan como precursor de una prueba de Super-G de los campeonatos regionales, categoría Infantil, falleció en una cama del hospital de Udine. El accidente se produjo durante el calentamiento en una pista adyacente a la de competición. Un vuelo de decenas de metros tras un bache.
.
«Lo que ocurrió en la pista nos hizo recordar lo que le ocurrió a nuestra Matilde. Para nosotros fue como volver al abismo de aquellos días. Es difícil lidiar con esta noticia. Esperábamos no tener que volver a comentar desgracias como ésta. Queríamos que después de Mati nadie sintiera nuestro dolor. Pero después de este accidente, nuestro compromiso con la promoción de la seguridad en el esquí no hará más que crecer’, declaró el padre de Lorenzi, Adolfo, tras conocer el accidente de Matteo Franzoso.
Pero después de este accidente, nuestro compromiso con la promoción de la seguridad en el esquí no hará más que crecer’.