Muerte de Matteo Franzoso, el padre de Matilde Lorenzi se estremece: "No es una fatalidad"

Matteo Franzoso ha muerto, a causa de las consecuencias de un trágico accidente en Chile. Un , acrecentados aún más por el conocimiento de que el joven esquiador ligur no está solo. Hace menos de un año, Matilde Lorenzi perdió la vida en una pista de entrenamiento de Val Senales. Y Adolfo, padre de la entonces atleta de 19 años, admitió que volvía a experimentar el profundo dolor de la desaparición de su hija. Añadió, sin embargo, que desde su punto de vista .
.
Tres vidas segadas en menos de un año
Kristian Ghedina: «Esquiaba demasiado rápido»
“La noticia del accidente de Matteo’es terrible. Mi mujer y yo hemos vuelto a caer en el abismo de aquel 28 de octubre de 2024, cuando nuestra hija nos dejó. No podía haber un golpe peor” fueron las palabras de Adolfo Lorenzi, recogidas por ‘Repubblica’.
.
El padre de Matilde Lorenzi añadió que aún no había querido ponerse en contacto con los padres de Matteo Franzoso: “Ahora es demasiado pronto, no queríamos molestarles. Pero cuando vuelvan a Italia, nos pondremos a su disposición. A lo largo de los años, lo hemos compartido todo: las carreras, los viajes, las comidas y las cenas. Matteo creció en la misma nieve que Lucrezia, nuestra hija mayor, desde bebé” categoría.
.
“Más que las palabras– añadió Lorenzi– cuenta estar ahí. Nadie te lo enseña, pero si has estado ahí, sabes cómo funciona. Sólo alguien que ha pasado por la misma experiencia que tú puede entenderlo de verdad. Nos mantuvimos unidos gracias a la cercanía de los padres de los chicos que murieron en la montaña, en muchos sentidos, no sólo esquiando. Ahora tenemos que pasar el testigo”.
El padre de Matilde Lorenzi también abordó un tema sensible como es la atención de las instituciones del deporte y en particular del esquí: “Ahora nos escuchan. Pero deberían escucharnos antes de que ocurran los dramas. Con la familia Franzoso, tuvieron la cortesía de esperar la llegada de los padres a Sudamérica antes de anunciar oficialmente la muerte de Matteo. Pero es otra cosa lo que pedimos: seguridad. Cuántas tragedias tienen que ocurrir para que realmente se haga algo al respecto”.
.
Aún más escalofriante es la sensación de que el accidente mortal de Matteo Franzoso era, según Lorenzi, evitable. “Sí, y esta vez lo digo sin duda– fueron sus palabras -. La dinámica es clara. Matteo resbaló, pasó por debajo de las redes y chocó contra un cortavientos al borde de la pista. Eso sería como poner postes en el borde de la autopista en lugar de guardarraíles. No se trata de una fatalidad, sino de una falta de prevención de manual. Al comienzo de la temporada de esquí, algo así debe ser una llamada de atención a las instituciones”.