Paulo Dybala, el campeón de cristal: muchas lesiones en su carrera

Getty Images

Paulo Dybala se paró una vez más. En el partido contra el Torino, el argentino sufrió un problema físico y se vio obligado a levantar la bandera blanca. Por los primeros exámenes, parece que se verá obligado a perderse dos partidos, por lo que no estará para el Derbi del domingo 21 de septiembre.

Un gran problema para el entrenador Gian Piero Gasperini, que sabe perfectamente lo importante que es tener a la Joya en óptimas condiciones para aspirar a objetivos de prestigio. El problema es que el astro argentino está coleccionando un sinfín de lesiones que, de hecho, están condicionando su carrera.

.

Un dato alarmante: la última vez que el argentino consiguió saltar al terreno de juego en al menos 30 de los 38 partidos de la Serie A fue en la temporada 2019/20, cuando disputó 33 encuentros en la máxima categoría del fútbol italiano con la Juventus.

.

Desde entonces, el argentino ha tenido que contar con muchos parones. La temporada pasada, principalmente por una rotura de tendón a mediados de marzo, estuvo 150 días indisponible. El año anterior, todavía con los giallorossi, estuvo 101 días de baja. En su primer año en el Roma, se perdió 20 partidos. En los dos años siguientes, fueron 16 los encuentros en los que no pudo jugar.

.

Datos de gran preocupación. El talento de Paulo Dybala nunca ha estado en duda, pero cada vez se parece más a una estrella de cristal. La misión de Gian Piero Gasperini es averiguar cómo sacarle el máximo partido para que no se pierda demasiados encuentros.

Tienen la misión de que no se pierda demasiados partidos.

También te podría gustar...