Adiós a Matteo Franzoso: el emotivo recuerdo de su amigo Giovanni Franzoni

La trágica muerte de Matteo Franzoso ha llegado al corazón de muchos. Muchos mensajes de condolencia para el azzurro que perdió la vida en Chile durante un entrenamiento. Entre los muchos recuerdos entrañables estaba el de su amigo Giovanni Franzoni, el esquiador italiano de 24 años que ganó la Copa de Europa en 2022. Los dos corrieron juntos por primera vez en Lake Louise, en un descenso de la Copa del Mundo en noviembre de 2022.
.
Fallecimiento de Franzoso, padre de Matilde Lorenzi: “No es una fatalidad”
.
El largo mensaje social es definitivamente conmovedor: “No sé si un post en Instagram en estos casos puede ser acertado o no, sólo sé lo que puedo sentir en este momento y escribir sobre ti sólo me hace sentir un poco menos enferma, aunque en momentos como éste las palabras no bastarían o incluso no harían falta. Desde nuestro primer descenso juntos hasta nuestro último descenso juntos. En momentos como estos comprendo el valor de cada faceta de la vida, de cómo una sola risa, un abrazo o un llanto pueden tener un enorme significado que muchas veces damos por sentado en el día a día.
El hecho de que lleves tanto tiempo con nosotros no es suficiente.
Sabes que a partir de ahora llevaré siempre conmigo tu vitalidad y agradeceré siempre las pequeñas cosas cotidianas que vivimos cada uno de nosotros. Cada vuelta mía será también tuya, esquiaremos juntos cada carrera y cada entrenamiento llevando adelante ese sueño que siempre hemos compartido. Hay quien piensa que es un deporte injusto y cruel, yo creo que fue lo que nos hizo conocernos y hacernos amigos y eso es lo que más me importa, los lazos y los recuerdos que tengo de nosotros.
La vida es un juego.
La única forma que tengo de llenar este vacío es dándome un propósito de vida en tu nombre y en cualquier momento sé que no estaré solo porque tú nunca te fuiste, siempre permanecerás en el corazón de los que te quisimos y sé que una parte de ti vivirá dentro de mí para siempre. Ya te echo de menos hermano, míranos desde ahí arriba y sigue sonriendo como siempre hacías porque si es duro sin ti, tu recuerdo me espolea cada día y me recuerda tu «estrés cero». Nos volveremos a ver tarde o temprano, mientras tanto que tengas una de nuestras habituales fiestas de pijamas. Tuyo Grillo”.