Italvolley, tropiezo en el tie-break con Bélgica: el Mundial se complica

Federvolley

Italia perdió en el tie-break 2-3 (23-25, 20-25, 25-22, 25-21, 13-15) en el segundo partido de los campeonatos del mundo. De Giorgi eligió la misma alineación que en el partido inaugural, con la diagonal Giannelli-Romanò, Michieletto y Bottolo los martillos, Anzani y Russo en el centro con Balaso libre. Bélgica salió a la pista con D’Hulst de colocador, Reggers de opuesto, Deroo y Rotty de colocadores, Coolman y D’Heer de centrales con Lantsoght de líbero.

.

Primer set en el que, tras un buen inicio, los azzurri tuvieron que perseguir en la parte central del set, teniendo que gestionar una desventaja que oscilaba entre los cuatro y los dos largos (13-15, 15-17) hasta la fase final en la que, tras una buena reacción y tras haber anulado una primera bola de set a los belgas, una invasión de pared condenó a los azzurri por 25-23. En el primer set destacaron Romanò con 5 puntos (36% en ataque), Michieletto con 4 puntos y 60% en ataque, tras ellos Bottolo con 3 (60%). En conjunto, sin embargo, hubo demasiados errores que costaron caro ante un equipo rival que se mostró muy atento y preciso.
En el segundo set Anzani (4 puntos para él en el parcial) pareció dar el mando al principio aunque con el paso de los minutos los belgas, como en el primer parcial, remontaron para tomar una ventaja de cuatro cuerpos (18-14), mientras tanto De Giorgi daba espacio a Rychlicki en lugar de Romanò y Porro en lugar de Bottolo también en su debut en el arco iris. Después fue también el turno de Gargiulo, que inmediatamente se encontró con un muro, aunque mientras tanto la ventaja para los belgas aumentaba hasta el 23-16. Con 24-17 los belgas sacaron para el set, pero un buen saque de Giannelli permitió a los azzurri anular tres bolas de set, pero al final los hombres de Zanini pudieron ganar 25-20 para un 2-0.

El tercer set fue muy igualado, con los belgas llevando la iniciativa.

Tercer set con Gargiulo en pista y Romanò y Bottolo de nuevo en pista. En el medio De Giorgi cambió de colocador, introduciendo a Sbertoli en lugar de Giannelli, pero los belgas seguían por delante (14-12). Tras unos minutos de asentamiento, sin embargo, los azzurri mostraron signos de mejoría, primero empatando el marcador a 14-14, y después logrando una pequeña ventaja en el clímax del set, que valió el 25-22 final (tras anularse una primera bola de set) gracias a la aportación fundamental de los hombres que salían desde el banquillo.

El cuarto set seguía equilibrado, pero los belgas estaban por delante (9-7), y Galassi también tenía espacio en lugar de Anzani, con los dos equipos mientras tanto luchando punto a punto en la fase media, alternando el liderato con estrechas ventajas. Los azzurri, sin embargo, dieron la impresión de estar más convencidos de sus posibilidades y, jugando bien al voleibol, lograron imponerse en los momentos decisivos hasta el 25-21 que llevó el partido al tie-break.

El quinto y decisivo juego del quinto set se disputó en el segundo tiempo.

En el quinto y decisivo set, los equipos estuvieron siempre a la par (12-12) con Bélgica poco dispuesta a ceder y capaz de cerrar el 15-13 final.

También te podría gustar...