Muerte de Matteo Franzoso, las desgarradoras palabras de Christof Innerhofer

Getty Images

“Me he vuelto loco, no puedo ni dormir”. La trágica muerte de Matteo Franzoso durante el entrenamiento del equipo nacional de esquí alpino en Chile ha conmocionado a Christof Innerhofer, que ha decidido regresar a Italia. En declaraciones a ‘La Repubblica’, el atleta italiano habló de su estado de ánimo, describiéndose como devastado por lo sucedido.

“La primera noche caminé hasta las 4 de la mañana, la segunda me quedé en el gimnasio para desahogarme. Estoy destrozado. No&#8217 importa quedarme aquí, me voy a casa” explicó Innerhofer, quien entre otras cosas relató que le habían robado el pasaporte, lo que le obligó a hacer un pasaje a la embajada italiana en Chile antes de organizar su regreso.

La primera noche me quedé en el gimnasio para desahogarme.

“Me voy a casa– reiteró el esquiador de 40 años en el Grupo Deportivo Yellow Flames -. No me interesa entrenar, no podría hacerlo. No tengo fuerzas, ¿cómo voy a pensar en esquiar? Los resultados cuentan cero en comparación con la vida perdida. Quiero ir al funeral de Matteo, intentar, a mi pequeña manera, estar cerca de su familia”.

Matteo Franzoso falleció el lunes, dos días después de sufrir una aparatosa caída durante un entrenamiento en La Parva, localidad situada a unos 50 kilómetros de la capital chilena, Santiago. Fatal para el atleta italiano, que el 16 de septiembre habría cumplido sólo 26 años, fue el edema cerebral provocado por un traumatismo craneoencefálico tras la caída en el entrenamiento.

También te podría gustar...