Liverpool-Atlético de Madrid: Simeone, a por todas

Un partido lleno de tensión. El Liverpool-Atlético de Madrid terminó con el triunfo de los locales por 3-2. Decisivo, en los instantes finales, un cabezazo de van Dijk. Una amarga derrota para los colchoneros con Simeone perdiendo los papeles por completo.
.
¿La razón? No tanto la derrota como el comportamiento de algunos aficionados del Liverpool que, durante todo el partido, le insultaron, llegando incluso a mostrarle el dedo corazón. Un gesto que enfureció al técnico argentino, dispuesto a tomarse la justicia por su mano y que apenas se contuvo (luego llegó la tarjeta roja)
.
“Estamos en una posición en la que no tenemos derecho a reaccionar; no está bien reaccionar, porque somos los protagonistas. Pero de la misma manera en la que luchamos contra el racismo y los insultos dirigidos a los jugadores, los banquillos están constantemente en el punto de mira y no es fácil aceptar insultos durante todo el partido. Llegó el tercer gol. Además de los insultos, hubo un mal gesto, soy una persona” las palabras del propio Simeone respecto a lo sucedido en el terreno de juego recogidas por AS.
.
El Cholo añadió: “Siempre hablan de atención, de respeto… pero te insultan desde la grada durante todo el partido. No puedo decir nada porque soy el entrenador. Mi reacción no es justificable, pero después de 90 minutos de insultos, no es fácil. El árbitro me dijo que entendía lo que había pasado. Esperemos que el Liverpool pueda resolver esta situación. Espero que cuando identifique quién hizo el gesto, haya consecuencias”.