Di Lorenzo deja al Nápoles con 10 y cae ante el Manchester City

Getty Images

La aventura del Nápoles de Antonio Conte en la Liga de Campeones empezó con mal pie. En el Etihad Stadium de Manchester, los azzurri se quedaron con diez hombres a los 20 minutos por la expulsión de Di Lorenzo y cayeron ante el Manchester City, que ganó 2-0 gracias a los goles en la segunda parte de Haaland y Doku.

El Nápoles empezó realmente bien y estuvo muy cerca de adelantarse en el 17′ con un cabezazo de Beukema a la salida de un córner, pero Donnarumma salvó a los Citizens. Tres minutos después, el episodio clave del partido: Di Lorenzo resbaló para detener a Haaland, que había cabeceado el balón a la red, y tras una revisión del Var el árbitro mostró tarjeta roja al capitán del Nápoles. En la final dos intervenciones prodigiosas de Milinkovic-Savic, primero sobre O’Riley y luego sobre Dias.

.

Al comienzo de la segunda parte se adelantaron los locales por medio de Haaland, que batió a Milinkovic-Savic con un suave cabezazo tras una deliciosa asistencia de Foden. Diez minutos después, Doku dobló la ventaja con un zurdazo que se coló por entre las piernas de Milinkovic-Savic tras una buena iniciativa personal.

A continuación, el conjunto napolitano tuvo que lamentar la segunda mitad.

El Nápoles encajó así su primera derrota de la temporada y se quedó con cero puntos en la clasificación, mientras que el Manchester City de Pep Guardiola subió a tres, junto a otros 13 equipos como Inter de Milán, PSG, Real Madrid, Barcelona, Arsenal, Liverpool y Bayern de Múnich.

También te podría gustar...