NBA: Ben Simmons, de primera ronda del draft a agente libre al que nadie quiere

La historia de Ben Simmons sería perfecta para una película de Hollywood. Nacido en 1996, ha estado en boca de todos desde su juventud. Comparado, por su altura (208 cm) y su rol (base pero también capaz de jugar en largo), con el All Star de Los Ángeles Lakers, Magic Johnson, fue elegido en el número 1 del Draft de la NBA de 2016.
.
Parece destinado a una carrera de estrella. Gana el premio al mejor novato de la temporada NBA. Acude, tres veces, al All Star Game de la NBA (2019, 2020 y 2021) y, después, eclipsa.
Compuesto por algunos problemas físicos pero, sobre todo, un carácter nada fácil, Ben Simmons empieza a tener dificultades. Sus limitaciones en el tiro (es muy malo desde la línea de caridad) son aprovechadas por los rivales para ponerle en apuros. En los últimos años, los constantes problemas de espalda han afectado a su rendimiento y apariciones en la cancha.
.
En su última temporada, vistió la camiseta de Los Ángeles Clippers durante 18 partidos, sin anotar un solo punto por encuentro. Se encuentra como agente libre pero, durante todo el verano, no llega ninguna llamada. En las redes sociales empezaron a circular rumores de que el australiano, de 29 años, estaba a punto de retirarse. Él respondió, picado, mostrando una foto de su físico perfecto, acompañada de una sola palabra, a saber “no”. En resumen, nada de retirada pero, de momento, tampoco de equipo en la NBA. ¿Podría emigrar a Europa?
.
