Fundación Jannik Sinner, debut oficial en Milán

Fue una velada festiva y socialmente comprometida la que tuvo lugar el jueves en Milán, donde Jannik Sinner presentó oficialmente su Fundación, un proyecto que pretende apoyar la educación de los niños y ampliar el acceso al deporte. Al acto asistieron el presidente de la Fundación, Alex Vittur, el miembro de la junta directiva Stefano Domenicali, la directora Christina Tauber y más de un centenar de invitados.
El Consejo de Administración de la Fundación, compuesto por Vittur, Domenicali y Luca Maestri, trazó las líneas maestras de un ambicioso proyecto: promover la educación y el deporte como herramientas para dar oportunidades concretas a los jóvenes.
«Tuve la suerte de poder perseguir mi pasión a través del tenis, pero sé que millones de niños no tienen la oportunidad de perseguir sus sueños porque no pueden ir a la escuela», dijo Sinner desde el escenario. «Con Alex llevábamos años hablando de crear una fundación. Hoy, al ver que este proyecto por fin cobra vida, me siento feliz de poder ayudar a tantos niños a hacer realidad sus aspiraciones.»
Entre los momentos más destacados de la velada estuvo el anuncio de las primeras colaboraciones oficiales de la fundación. En el sector de la educación, se anunció una asociación con la Alianza Mundial por la Educación (AME), el mayor fondo del mundo dedicado a mejorar la educación en países de renta baja.
«Es un honor que la primera gran iniciativa de la Fundación Sinner sea una asociación de tres años con la GPE. La visión y el compromiso global de Jannik aportan nueva energía y visibilidad a la causa de la educación. Juntos podemos ayudar a millones de niños marginados a aprender y crecer», comentó Laura Frigenti, Directora General de la GPE.
«El deporte es parte integrante de la cultura y la identidad de nuestra región, y estamos orgullosos de que Jannik nos represente a nivel mundial. Apoyar a los jóvenes atletas y garantizar que los niños tengan acceso al deporte siempre ha estado en el centro de nuestra misión. Unir fuerzas con la Fundación Jannik Sinner es un paso importante para ampliar nuestros esfuerzos y crear nuevas oportunidades para la próxima generación», dijo Giovanni Podini, Presidente de Südtiroler Sporthilfe.
Según la Directora de la Fundación, Christina Tauber, «la educación multiplica las posibilidades, abre puertas y crea oportunidades que transforman la vida de las personas, las comunidades y las economías. Con la Fundación, queremos extender estas mismas oportunidades a los niños de todo el mundo. Apoyar a la GPE es un primer paso esencial, y colaborar con Südtiroler Sporthilfe significa devolver algo a la comunidad que acompañó el crecimiento de Jannik.’
La Fundación también ha querido agradecer a los socios fundadores -Gucci, Rolex, Nike y Head- su inestimable apoyo desde las primeras fases del proyecto, subrayando cómo la colaboración entre deporte, educación y empresa puede generar un impacto real y duradero en las nuevas generaciones.