Antonella Palmisano se retira en los 20 km marcha: el bonito gesto de la ganadora María Pérez

Getty Images

La marcha de 20 km del Campeonato del Mundo de Atletismo que se está celebrando en Tokio no ha aportado ninguna medalla a los colores italianos ni en el campo masculino ni en el femenino. Las miradas de los aficionados italianos se centraron especialmente en Antonella Palmisano, medalla de plata en la prueba de 35 kilómetros del mismo evento, pero la atleta de Apulia se vio obligada a retirarse por problemas físicos.

La campeona olímpica en Tokio 2020 explicó a los micrófonos de Rai Sport lo que le llevó a abandonar la carrera durante el kilómetro 11: “He intentado mantenerme delante, pero al hacerlo he pecado mentalmente– dijo la campeona italiana – Empecé a sentir fatiga muscular, y cuando vi que el grupo de cabeza tenía mejor ritmo preferí parar”.

.

La carrera fue ganada en 1h25’54” por María Pérez, que hizo así doblete al haber ganado también los 35 km. La marchadora española tuvo un bonito gesto con Palmisano, gran amigo suyo: en la meta, las dos se abrazaron y recorrieron juntas una parte de la vuelta de honor. La mexicana Alegna González (1h26’06”) y la japonesa Nanako Fujii (1h26’18”) completaron el podio de la carrera.

En cuanto a la carrera masculina, el nuevo campeón del mundo es el brasileño Caio Bonfim, que completó el recorrido en 1h18’35”, superando al chino Wang Zhaozhao por sólo ocho segundos. La medalla de bronce fue para el español de origen británico Paul McGrath, quemado al sprint por el chino y autor de un tiempo global de 1h18’45”. Francesco Fortunato, el primero de los italianos, terminó en 16ª posición, con un tiempo de 1h21’00”.

.

También te podría gustar...