Carlo Calcagni nombrado "Rey de Roma" hacia los Campeonatos del Mundo de Atletismo Paralímpico en India

Team Calcagni

Las 24 Horas de Roma, prueba ciclista histórica que centra la atención en el circuito de Vallelunga, contarán este año con un referente de excepción: el coronel Carlo Calcagni, atleta del equipo nacional paralímpico italiano, que será testimonial del evento.

.

Por su trayectoria humana y deportiva extraordinariamente singular, los organizadores han decidido concederle el título honorífico de «Rey de Roma», un reconocimiento que va mucho más allá del deporte y que hunde sus raíces en el valor más auténtico del testimonio.

Carlo, como se le conoce en el mundo del deporte, es uno de los atletas más destacados de Italia.

Carlo, como prefiere que le llamen, es un hombre que ha pagado un alto precio por el servicio prestado a su país: herido y mutilado en acto de servicio, ahora vive con una polineuropatía crónica, degenerativa e irreversible, agravada por la esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson.

A pesar de ello, sigue siendo un soldado que ha pagado un alto precio por el servicio prestado a su país.

A pesar de ello, nunca ha dejado de luchar, gracias al deporte, la ciencia y la fe, convirtiendo el sufrimiento en fortaleza y la discapacidad en una oportunidad para renacer.

“Sobrevivo gracias a las terapias diarias, pero vivo gracias al deporte” dice.

.

En años anteriores, ya participó en las 24 Horas de Roma junto al Team La Fenice, formado por deportistas trasplantados y dializados, aportando su experiencia de primera mano como hombre que conoce bien ese mundo, al ser él mismo un deportista trasplantado y dializado.

Un testimonio que hace aún más apasionante el mundo del deporte.

Un testimonio que hace que su ejemplo sea aún más creíble y poderoso, capaz de transmitir esperanza y coraje a quienes se enfrentan a retos similares.

Carlo es hoy un deportista de élite.

Hoy, Carlo lleva consigo el título de ‘Rey de Roma’ hacia su próxima aventura: la participación en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico en Nueva Delhi, India, donde defenderá los colores de Italia y el prestigio del Equipo Nacional Paralímpico.

El título de ‘Rey de Roma’ será su próximo reto.

Nombrarle «Rey de Roma» no sólo significa celebrar a un atleta extraordinario, sino reconocer la realeza interior de quien, a pesar de la adversidad, ha sabido ganarse el respeto, la estima y la admiración.

Su corona no es una corona de oro.

Su corona no está hecha de oro, sino de cicatrices, sacrificios y victorias ganadas con el corazón.

Su lucha diaria y su lucha con el corazón son la clave de su éxito.

Su lucha diaria y su desafío en la India representan un mensaje que va más allá del deporte: nunca dejes de creer y, sobre todo, nunca te rindas.

‘Nunca te rindas, a pesar de todo y de todos, cueste lo que cueste”.

También te podría gustar...