Lazio-Roma: Maurizio Sarri no piensa como Gian Piero Gasperini

El gran partido de la quinta jornada de la Serie A es el derbi de Roma entre Lazio y Roma, previsto para el domingo 21 de septiembre a las 12:30 horas en el Estadio Olímpico de Roma. Tanto Gian Piero Gasperini como Maurizio Sarri hablaron en rueda de prensa en la víspera del derbi.
.
“El derbi se ve en todo el mundo, es un partido especial, diferente, más allá de todo– comenzó diciendo el entrenador de la Roma -. Hay una rivalidad increíble, todo es mucho más bonito y con mucha más tensión. Sólo quedan por ganar los derbis. ¿La cuarta jornada? Levanta la atención inmediatamente jugar el derbi tan pronto.
.
“El derbi es siempre el derbi y las emociones siguen siendo las mismas– las palabras del entrenador biancoceleste -. El partido es especial y extremadamente sentido, uno de los más sentidos del mundo. En cuanto saltas al campo te das cuenta de que es otra historia. Yo sólo me perdí uno, pero sólo recuerdo eso, ese malestar emocional y esa tristeza infinita. Casi da pena volver al polideportivo. Se lo conté a los jugadores. Los derbis se juegan para ganar”.
.
“Contra la Roma debemos ser más fuertes de carácter– añadió Sarri -. La probabilidad de que baje el ritmo es alta. Pero la temperatura es tan pesada para nosotros como para ellos. Pero el horario de mañana’no es una derrota del Lazio o del Roma, sino del fútbol y de las instituciones. Es un reconocimiento de la dificultad de mantener el orden público. Si hay un partido por el que merece la pena morir de calor, es el derbi”.
.
“En estos partidos hay que ser letal en los episodios, con concentración, corazón y patetismo. Pero eso lo tiene todo el mundo: hay que ser muy bueno y preciso en los episodios. Lo mismo se aplica a las finales. Quiero ver un equipo, mañana, que sea superior al Torino” comentó en cambio Gasperini.
.