Ferrari, tormenta sobre Hamilton tras ignorar una orden: Leclerc, furioso

Otra carrera para olvidar para Ferrari, que también decepcionó en el Gran Premio de Azerbaiyán, confirmando las enormes dificultades encontradas esta temporada. En Bakú, Lewis Hamilton terminó octavo y Charles Leclerc, noveno: para colmo, tras la carrera estalló una polémica por una orden de equipo ignorada por el siete veces campeón del mundo.
.
En los compases finales, el inglés decidió no cumplir la orden de devolver la posición a Leclerc, que había sido adelantado a mitad de carrera por su compañero por evidentes dificultades con su monoplaza. “Si Lewis no adelanta, intercambiarán posiciones al final de la vuelta en la recta final” así tranquilizó al monegasco por la radio del equipo el ingeniero Bryan Bozzi.
.
Hamilton, en cambio, decidió levantar el pie del acelerador sólo en la llegada, y las posiciones no variaron. Tras la carrera, Leclerc soltó por radio: “Sólo estamos hablando de un octavo puesto. Puede que él esté contento, pero para mí es una elección estúpida, no está bien”. Tras la carrera, el piloto del Principado intentó corregirse: “No es el fin del mundo, estamos hablando de un octavo y un noveno puesto, no pensaré en ello de camino a casa. Más bien reflexionaré sobre la decepcionante actuación de este fin de semana”.
.
Esta es la respuesta de Lewis Hamilton: “Internamente entenderemos lo que se podría haber hecho de otra manera. Ciertamente a nivel operativo podríamos haber hecho un mejor trabajo ayer, así que ya es algo en lo que tenemos que trabajar”.