Momo Diouf y Karim Jallow apuestan por el Virtus Bolonia

Virtus Bologna concluye su pretemporada de la mejor manera posible ganando en Tortona en el recién inaugurado palazzetto de la ciudadela deportiva piamontesa. El marcador final devuelve un 56-75 que ayuda a entender cómo los campeones italianos lograron controlar el partido ante los anfitriones en un ambiente con las entradas agotadas. Y Momo Diouf y Karim Jallow estuvieron presentes para hablar de estas semanas de los Lobos Negros y de sus ambiciones para la nueva temporada.
.
“Alguien como yo acaba de regresar” comentó Diouf, refiriéndose a los varios Azzurri que acaban de reanudar los entrenamientos tras sus compromisos en la Eurocopa. “Pero– añadió el nacional italiano– ya en estos primeros días nos estamos integrando bien en el grupo que lleva trabajando desde hace unas semanas”.
.
Por eso Diouf se centró en el Virtus Bolonia: “En estos dos partidos hemos jugado como un equipo, y eso es lo más importante. Todavía tenemos que familiarizarnos los unos con los otros, pero teniendo en cuenta que hemos jugado dos partidos tan seguidos, ha sido un buen partido”.
Jallow también se mostró optimista: “Ha sido una pretemporada complicada, tantos entrenamientos largos, reunir a tantos jugadores nuevos. Pero el cuerpo técnico hizo un buen trabajo, y nosotros también. Aprendimos semana a semana, día a día”.
.
El propio Jallow, al igual que Diouf, añadió algunas reflexiones sobre los amistosos de la Virtus Bologna, hasta la victoria en Tortona: “Tuvimos altibajos, algunos partidos buenos, otros no tanto. Hoy, en el último partido, hemos demostrado buen carácter. El equipo se mostró agresivo, sobre todo en defensa y corriendo. Hoy ha sido una buena prueba para demostrar qué tipo de equipo queremos ser”.