Balón de Oro: Ousmane Dembélé hace feliz a Francia, el país de los campeones

Getty Images

Emocionado y orgulloso de haber entrado, por la puerta grande, en la historia del fútbol. Ousmane Dembélé ha devuelto el Balón de Oro a Francia, el país donde fue concebido, allá por 1956, por la revista France Football.

.

El delantero del PSG se convierte en el sexto francés en ganar el codiciado galardón. Antes que él llegaron Raymond Kopa (1958), Michel Platini (tres años consecutivos, es decir, 1983, 1984 y 1985), Jean-Pierre Papin (1991), Zinedine Zidane (1998) y Karim Benzema (2022).

El delantero galo se ha convertido en el sexto francés en ganar el galardón.

Ahora Francia es el país con más jugadores que han ganado el Balón de Oro (seis), por delante de otras dos naciones con gran historia futbolística como Italia (cinco) y Alemania (cinco). Cabe recordar que, antes de 1995, el prestigioso galardón sólo se concedía a jugadores europeos (gente como Diego Armando Maradona o Pelé nunca lo ganaron por este motivo). En total, Lionel Messi es el jugador que más veces se ha llevado a casa el Balón de Oro. La Pulga ha ganado ocho en su increíble carrera.

.

El último italiano en ganar el Balón de Oro fue Palo Cannavaro en 2006, el año del éxito azzurro en el Mundial. El defensa italiano se une así a un pequeño círculo en el que figuran Omar Sívori (1961), Gianni Rivera (1969), Paolo Rossi (1982) y Roberto Baggio (1993).

.

También te podría gustar...