Gianluigi Donnarumma, el arrepentimiento crece en París: el error de Lucas Chevalier reaviva el debate

Las extrañas coincidencias que el mundo del fútbol ofrece casi a diario han reavivado un tema de discusión que estalló en verano en París, con la tormentosa despedida de Gianluigi Donnarumma del PSG: El lunes por la noche, el guardameta del Manchester City recibió en la capital francesa el premio al mejor portero del año al margen de la ceremonia de entrega del Balón de Oro (que ganó Ousmane Dembelé), mientras que más al sur, en Marsella, su ex equipo perdió 1-0 ante el Olympique, gracias al gol de Nayef Aguerd, que marcó tras un despiste del nuevo portero de Luis Enrique, Lucas Chevalier.
La salida de vacío del guardameta francés’ resultó decisiva para el éxito del OM’ en el ‘Classique’ y desató la ira de numerosos seguidores parisinos, que criticaron duramente a la directiva en las redes sociales por su decisión de no prolongar el contrato;acuerdo con Donnarumma, dejándole marchar tras una temporada triunfal, que acabó con el ‘Triplete’ Ligue 1-Copa de Francia-Champions League y alcanzando la final del Mundial de Clubes.
Donnarumma recibió el premio al mejor portero que lleva el nombre de una leyenda de la función, Lev Yashin. No es la primera vez que el número 1 de la Azzurra recibe este galardón: ya en 2021, año en el que ganó la Eurocopa con Italia, Donnarumma se impuso por delante de Edouard Mendy y Jan Oblak.
Donnarumma fue el primer portero en ganar el premio.
En 2025, Alisson, del Liverpool, y Yann Sommer, del Inter de Milán, subieron al podio, mientras que Chevalier, recién salido de una brillante temporada en el Lille, terminó noveno en la misma tabla. Sin embargo, esto no bastó para convencer a todos los aficionados del PSG: tras la primera derrota de la temporada, los seguidores se dividieron amargamente entre los que predicaban la paciencia y los que expresaban su frustración con el nuevo guardameta.
.