Roma, Gian Piero Gasperini se pronuncia sobre Dybala y Bailey

Gian Piero Gasperini habló en rueda de prensa en la víspera del Niza-Roma, de la primera jornada de la Europa League. “¿Dovbyk del 1′? Es una alternativa a Ferguson. Por cierto, en el último entrenamiento ambos lo hicieron muy bien. Sin embargo, también puede ser una alternativa porque mi idea es intentar ampliar un poco la plantilla y tener más oportunidades de rotación. Esto me lleva a probar en partidos muy importantes. Ciertamente, en este periodo se ha creado un núcleo de jugadores muy sólidos y con un rendimiento muy efectivo. Pero también es verdad que, tarde o temprano, tenemos que intentar tener más confianza también en otros jugadores para poder afrontar todos los partidos que habrá”.
Sólo 3 goles en 4 partidos hasta ahora para los giallorossi: “Mi análisis es que, más que una dificultad ofensiva, porque este equipo, aparte del Torino, siempre ha marcado, tiene una dificultad una vez delante. Quizás cambian un poco el plan y se limitan a defender el 1-0, en vez de buscar un gol que podría dar más seguridad, y así los partidos quedan abiertos, en la balanza. Mi sensación es exactamente esa, incluido el último partido. Se encuentra en ventaja, pero no sigue jugando de la misma manera. Se ve condicionado por la ventaja, acaba cediendo y luego quizá consiga llevar el resultado a casa, pero hay un poco de exceso de cautela. Cuando vas por delante, las condiciones para marcar goles son mucho más fáciles que cuando estás en desventaja o 0-0”.
.
“El equipo está intentando construirse y llegar a través de una forma diferente de jugar. Está haciendo su camino, no creo que hoy sea posible decir que la Roma es favorita o lo que puede hacer en la liga–añadió el entrenador de los Capitolini. Es un equipo que tiene que pensar en crecer, jugar mejor, amalgamar cada vez más e incorporar más jugadores a la plantilla. Esta competición también es muy diferente de lo que era hace dos años o en años anteriores. Hay una clasificación, un calendario que no siempre es igual para todos. Nuestro calendario es de los más difíciles, porque nos enfrentamos a dos buenos equipos en casa como el Stuttgart y el Lille, y fuera de casa tenemos muy buenos equipos en entornos difíciles. Tenemos que intentar sumar puntos en todas partes, pensar partido a partido. Los objetivos a largo plazo hay que fijarlos un poco más adelante, porque ahora mismo tienen poco valor”.
A continuación, informó sobre el estado de Paulo Dybala, lesionado con el Torino, y de Leon Bailey, que aún no ha debutado con la camiseta giallorossi: “Los volveremos a ver después del parón, yo no”
.
“Será un partido en el que ambos equipos intentarán sacar el máximo. Cuando dos equipos juegan de forma similar, lo que cuenta son los detalles, las particularidades. Cada uno intentará que prevalezcan estos aspectos, pero lo veo como un partido abierto. También espero que resulte un buen partido, como siempre. No creo que haya dos equipos especulares en el campo que intenten especular con el resultado” concluyó Gasperini.