El Parma se adelanta: se necesitan penaltis, pero el Spezia cae en el Tardini

Getty Images

El Parma soñó, sufrió y finalmente se impuso en los octavos de final de la Coppa Italia al vigente campeón, el Bolonia, en uno de los derbis emilianos por excelencia. Para pasar de ronda, sin embargo, los ducali tuvieron que esperar a la tanda de penaltis ante un Spezia que nunca pareció rendirse. En el Tardini, los invitados igualaron la ventaja inicial del Britschgi con Aurelio, volvieron a ir a remolque tras el gol de Pellegrino, pero ampliaron la contienda gracias a Lapadula. Al final los errores desde el punto de penalti de Soleri y del propio Lapadula fueron decisivos.

.

El partido comenzó sin especial emoción ni giros hasta casi la media hora de juego. Y fue el Spezia el que dio el susto a los Tardini, con Estévez allanando el camino a Artístico que, sin embargo, no acertó a batir a Suzuki. Instantes después del gran susto, sin embargo, el Parma se adelantó: gracias a Britschgi, que en el 26 aprovechó un balón suelto en la frontal del área tras un saque de esquina de los locales y se inventó una volea que sorprendió a Sarr. Pero el primer tiempo aún no había terminado.

.

Después del aburrimiento del principio del partido, de hecho, los veinte minutos previos al descanso ofrecieron un giro tras otro. Y de hecho, primero Sarr evitó el doblete de Benedyczyak con un milagro, y luego, en el minuto 44, Aurelio empató con una espléndida inserción a iniciativa de Vignali desde la derecha. El Spezia lo celebró, pero le duró poco: en la segunda parte el Parma volvió a adelantarse con Pellegrino tras una persistente acción ante la portería de los ligures.

.

En la segunda parte el Parma intentó cerrarlo, pero no lo consiguió: Sarr rechazó el doblete de Pellegrino. Entonces aumentó la intensidad del Spezia, con Lapadula y Comotto desafiando a Suzuki. Los locales se quedaron con diez por una roja directa a Plicco, confirmada por el Var en el minuto 76, y Lapadula encontró el nuevo empate en el 82, sorprendiendo a Suzuki y a la desatenta zaga Ducal. Nada más cambió, y al final los penaltis recompensaron al equipo emilianense con el gol clasificatorio de Ordóñez.

.

También te podría gustar...