Italia, Gennaro Gattuso en apuros: tres nuevos golpes de efecto en unas horas

Getty Images

Italia en apuros ante los próximos compromisos de la selección, fijados para los días 11 y 14 de octubre, cuando los azzurri se enfrentarán a Estonia e Israel respectivamente con el objetivo de clasificarse para el Mundial 2026. El miércoles, el seleccionador Gennaro Gattuso tuvo que contar con las lesiones de tres jugadores entre los que podrían haber estado en la convocatoria para los partidos de Tallin y Udine.

.

La primera, y más grave, es la sufrida por Giovanni Leoni. El joven defensa sufrió la dramática rotura del ligamento cruzado izquierdo con motivo de su debut con la camiseta del Liverpool. Para él, que había dado sus primeros pasos con la selección justo en septiembre, se habla de al menos seis meses de baja y una temporada que podría verse comprometida ya en septiembre.

.

Pero la retaguardia italiana podría enfrentarse a otro problema nada desdeñable. De hecho, el Nápoles ha anunciado hoy los resultados de los exámenes a los que se ha sometido Alessandro Buongiorno tras lesionarse en el partido contra el Pisa. “Lesión de bajo grado del músculo aductor largo del muslo izquierdo” reza el boletín emitido por el club napolitano. Y Gattuso ya tiene que prescindir de Giorgio Scalvini, que volvió a lesionarse con el Atalanta.

.

El tercer ausente, sin embargo, es un jugador potencial que habría jugado más adelantado en la Italia de Gattuso&#8217. “Nicolò Rovella está aquejado de un síndrome recto-adductor y ya ha comenzado el proceso de rehabilitación” se lee en los canales oficiales de la Lazio. En este caso, la ausencia durará al menos mucho menos tiempo, ya que se ha evitado la pesadilla de una operación. Pero en una semana que será decisiva para el destino de la selección, llegan tres culebrillas que, desde luego, no eran deseadas.

.

También te podría gustar...