Carolina Morace identifica el problema de las mujeres en Italia
Habla Carolina Moraca
A Fanpage.it Carolina Morace, la futbolista italiana más fuerte de la historia, analizó la mala expedición de la Azzurra a la Eurocopa de Inglaterra, deteniéndose en el momento que vive el movimiento femenino e intentando trazar una línea de salida de cara a futuros compromisos.
«No me gusta este ensañamiento contra las chicas, creo que este mal europeo es el resultado de muchas situaciones y que cada uno debe asumir su responsabilidad.
«Tuvieron un retiro de 50 días. ¿Debemos decir que tal vez fue demasiado? Tal vez sí. En mi época, la larga retirada era necesaria porque no había equipos profesionales como ahora, que entrenan bien a los jugadores. No sé lo que se hizo, pero se puede decir que muchos jugadores no fueron brillantes.
Entonces hay que decir que no hay más partidos amistosos contra selecciones masculinas juveniles porque no sirven. Tenemos que medirnos con equipos que nos permitan evaluar el trabajo realizado, no con los sub-17».
«También soy de la opinión de que hay que analizar los errores para pasar página. Se puede discutir todo, desde el clima hasta la presión; pero cuando se encajan cinco goles hay que parar y analizar lo que se ha hecho, sin culpar a nadie pero entendiendo lo que ha pasado. Para pasar página hay que trabajar sobre lo que se ha hecho. Está claro que no sé lo que hicieron y lo que pasó después del partido, pero voy a decir lo que yo habría hecho.
«No hay que ser destructivo ni empezar de nuevo, pero hay que arremangarse y sacar proyectos. No sólo en las mujeres. Si analizamos los partidos, hemos visto una gran diferencia, especialmente con Francia. Nosotros, aparte de las iniciativas de Bonansea, no tenemos jugadores que regateen, que creen superioridad. Y esto es algo que también se aplica al equipo masculino».