Fiorentina, Raffaele Palladino: del adiós a una apuesta con Kean

Getty Images

Raffaele Palladino concedió una larga entrevista a ‘La Gazzetta dello Sport’ en la que retomó su despedida de la Fiorentina: “Entiendo el fútbol como un puzzle, todas las piezas tienen que encajar para funcionar. Estoy orgulloso del trabajo realizado en Florencia, pero ya no se daban las condiciones para avanzar juntos. Nuestras ideas y visiones eran demasiado diferentes”.

.

Una elección fuerte, que se produjo a pesar de la renovación del contrato con la Viola:“Recuerdo bien aquel día. En aquel momento me alegré, pero luego, pensándolo fríamente, sentí que quedarme ya no era posible. Y ese sentimiento lo llevaba dentro desde hacía tiempo’”.

.

Incluso los jugadores estaban sorprendidos: “Todos. No se lo esperaban, yo sólo había hablado con mi equipo y luego directamente con el club. Tengo que decirlo: las videollamadas y los mensajes de los chicos me hicieron llorar. Con ellos viví momentos buenos y otros muy difíciles, así que se creó algo especial. De hecho, todavía hoy nos hablamos”.

.

Después reveló una apuesta con Moise Kean: “Teníamos una apuesta fijada en 15: él la ganó. Hubo chispa con Moise, ya le quería en Monza y fue el primer nombre que mencioné, junto con el entrenador Goretti, cuando llegué a Florencia.

“Estudio inglés, voy al estadio y analizo con mi equipo todos los partidos de la Serie A: tenemos que estar preparados. Me impresionó Giovane, del Verona. Lo quería en la Fiorentina en enero, pero el club tomó otras decisiones” concluyó Palladino.

También te podría gustar...