Jannik Sinner avanza en Pekín: vence a un tenaz Terence Atmane

Jannik Sinner avanzó a los octavos de final del Abierto de China en Pekín, pero su partido contra Terence Atmane, ya conocido y derrotado recientemente en Cincinnati, fue de todo menos fácil, al menos en los dos primeros sets: necesitó más de dos horas en total (141 minutos en total) para sacar lo mejor del francés, 6-4, 5-7, 6-0.
.
En el primer partido, Sinner encontró el break en el tercer juego, y a partir de ahí lo gestionó sin especiales problemas aunque Atmane fue capaz de anular cuatro puntos de set antes de capitular. La historia fue diferente en el segundo set: una serie de breaks y contra breaks llevó a los dos contendientes al 5-5, y Atmane aprovechó el más mínimo desliz del tirolés del sur para llevar el partido a la fracción decisiva.
.
En el tercer set, sin embargo, literalmente no hubo partido: con un limpio 6-0, en poco más de media hora, Jannik Sinner sentenció la contienda, ganando el partido y clasificándose para los cuartos de final del torneo ATP 500 de la capital china. Su próximo rival será el húngaro’ Fabian Maroszan, que venció a Alexandre Muller en dos sets.
.
La de hoy es la vigésima victoria consecutiva de Sinner ante un rival que no sea Carlos Alcaraz. El último en vencer al del Tirol del Sur, aparte de Murciano, fue Alexander Bublik, que desbancó al actual número 2 del mundo en los octavos de final del torneo de Halle el pasado 19 de junio, cuando el kazajo se impuso por 3-6, 6-3 y 6-4.