Carlos Alcaraz sonríe en la cancha pero no oculta sus dolores de tobillo

Carlos Alcaraz alcanzó los cuartos de final del Abierto de Japón en Tokio: un éxito que llegó a pesar del dolor en su tobillo, que le obligó a contra el belga Zizou Bergs y le llevó a disputar el encuentro con un vendaje apretando la parte dolorida.
.
Al término del partido, que terminó 6-4 y 6-3 tras un total de 81 minutos de juego, Alcaraz habló sobre su problema físico, admitiendo cierta preocupación: “Con mi equipo priorizamos la recuperación, confío en ellos porque para mí son el mejor equipo que puedo tener. La situación es normal, pero algún movimiento en el campo me preocupó”.
.
“En general, sin embargo, creo que he jugado un buen partido, jugando un buen tenis–añadió la’actual número 1 del mundo -. Admito que en varios momentos pensé en posibles lesiones de tobillo, pero diría que ha ido bien y tengo confianza para la continuación de este torneo”.
.
Alcaraz ya conoce el nombre de su rival en cuartos de final del torneo ATP 500 de la capital nipona: se trata del estadounidense Brandon Nakashima, actual número 33 del ranking ATP, que en octavos derrotó por 7-5 y 6-3 a Marton Fucsovics, un húngaro que ocupa el número 58 del mundo.
.