Fabuloso Italvolley: Polonia aplastada, los Azzurri en la final del Mundial

Getty Images

La selección italiana masculina de voleibol jugará la final del Mundial por segunda edición consecutiva: los azzurri, que defienden su título de 2022 en Filipinas, vencieron a Polonia en tres sets (25-21, 25-22, 25-23) en la semifinal disputada el sábado, ganándose así el derecho a jugar por el laurel arco iris contra Bulgaria, verdugo de la República Checa.

La selección masculina de voleibol ha dado muestras de gran personalidad.

Demostración de gran personalidad por parte de los hombres entrenados por Fefè De Giorgi, que nunca permitieron a sus rivales anotar más de cinco puntos y siempre fueron capaces de reaccionar ante las dificultades presentadas por el equipo nacional que hace tres años desafió a Italia por el título mundial, perdiendo también en aquella ocasión.

.

El mejor anotador de Italia fue Yuri Romanò, con un total de 15 puntos, seguido de los 12 de Alessandro Michieletto. Insuficientes, en cambio, fueron los 14 puntos del “coco” Wilfredo León, natural de Cuba pero en la lista de la selección polaca, vía naturalización, en 2019. Para Italia es la sexta final de un Mundial: hasta ahora ha habido cuatro victorias (1990, 1994, 1998 y 2022) y una derrota (1978).

.

Los azzurri, para llegar a la final, primero superaron la fase de grupos con dos victorias (contra Argelia y Ucrania) y una derrota (contra Bélgica), después se impusieron en octavos a Argentina, en cuartos a los belgas y en semifinales a Polonia. El rival en la final, la selección búlgara, está en la segunda final de su historia, la primera desde 1970 (derrota por 3-2 ante Alemania Oriental)

.

También te podría gustar...