Italvolley, Ferdinando De Giorgi no se fía de Bulgaria

Ferdinando De Giorgi habló tras la victoria que les dio el pase a la final del Mundial: “Con Polonia estamos jugando últimamente muchos partidos importantes, porque cuando llegas a la fase final de los torneos jugar contra Polonia significa que te estás jugando algo serio”.
.
“Como ha ocurrido hoy; a veces ellos han estado bien, hoy nosotros hemos estado mejor. Nos mantuvimos firmes en momentos en los que ellos intentaron con todas sus fuerzas -entre saque, pared, ataque- remontar. No nos vinimos abajo, ni siquiera cuando encajamos dos o tres puntos en momentos delicados. El equipo se mantuvo siempre muy lúcido, con una idea clara de lo que tenía que hacer para salir adelante. Lo habíamos hablado, lo habíamos preparado, y por eso todos los chicos tenían claras las decisiones que debían tomar. Hoy tenemos que decir que Francesco Sani, cuando entró, rodó algunos momentos importantes en los lances. Luca Porro también hizo una gran contribución, al igual que Anzani, que levantó algunas paredes decisivas. Ese debe ser nuestro espíritu”.
.
“Ahora seguimos en liza, un grupo en el que todos dan lo mejor de sí mismos en la cancha y marcan la diferencia. Bulgaria es un equipo que merecía llegar a la final, un poco una sorpresa en el sentido de que había equipos fuertes en el otro lado que fueron eliminados, pero no por culpa suya: Bulgaria jugó muy bien. Es un equipo fuerte y con talento, así que mañana tenemos que prepararnos para un partido para jugar hasta el final”.
.