Cuando Jannik Sinner juega en Pekín: historia con Fabian Marozsan

En busca de las semifinales: Tras su victoria en octavos de final contra Terence Atmane, Jannik Sinner vuelve a la pista en Pekín en el partido de cuartos de final del ATP 500 China Open contra el húngaro Fabian Marozsan. Tras su derrota contra Carlos Alcaraz en el US Open, decidió cambiar algo en su juego y se puso a prueba en el partido contra Atmane.
.
Sinner, que llegó a la final de Pekín la temporada pasada, aspira a su tercer título de la temporada, pero sobre todo se centra en los cambios en su estilo de juego para intentar plantar cara en el futuro al número uno del mundo, Carlos Alcaraz.
El partido contra Marozsan está previsto para el lunes 29 de septiembre, a una hora aún por determinar. Contra el húngaro, el azzurro sólo tiene un precedente, favorable: ambos se enfrentaron en 2024 en Halle, y Sinner se impuso en tres sets, pasando a ganar el torneo de hierba de Alemania.
.
“Estoy intentando hacer cosas nuevas en la pista, y estoy gastando bastante fuerza mental en ello, pero hay que tener cuidado de no hacer demasiado” dijo Sinner tras la victoria ante Atmane. “Ahora mismo estoy intentando hacer, digamos’un 80% de mi tenis habitual y un 20% de cosas nuevas; en mi opinión debería llegar al 90-95% de lo que soy e intentar cambiar un 5%”.
.