Maurizio Gherardini levanta el telón de la nueva temporada de la Serie A

LBA/Ciamillo&Castoria

A pocos días del primer partido del campeonato, previsto para el sábado 4 de octubre entre el Trieste y el Tiburón de Trapani, la Lega Basket Serie A presentó oficialmente la nueva temporada en la Torre Unipol de Bolonia, en presencia, entre otros, del nuevo presidente de la LBA Maurizio Gherardini, del presidente saliente Umberto Gandini y del número uno de la FIP Gianni Petrucci.

Ganni Petrucci.

“Quería agradecer – dijo Gherardini – a quien me precedió en la presidencia, Umberto Gandini, porque han sido muchos los pasos adelante que ha dado el movimiento y porque en esta fase de transición creo que ha jugado un papel fundamental en la definición de los derechos televisivos. En cuanto a mi nuevo cargo, he tenido la suerte y el privilegio de experimentar la pasión que siento por el baloncesto dirigiendo clubes durante más de 40 años”.

“Me parece extraño pensar que hace sólo unos meses estaba en medio de la cancha en Abu Dhabi levantando la Euroliga con el Fenerbahce y ahora me encuentro aquí presentando el campeonato italiano– añadió el nuevo presidente de la LBA -. Creo que hay potencial para hacerlo mejor. He leído casi con decepción en la web de baloncesto más consultada de Europa que hemos quedado sextos. Creo que en cierto sentido ese debe ser nuestro reto: debemos y queremos crecer, tener valor, ser cada vez más importantes en Europa. Y esto dependerá sobre todo de nosotros mismos y de cómo interpretemos este reto”.

.

El presidente de la FIP, Petrucci, trajo a su vez sus saludos: “Cada federación tiene su propia joya, y la nuestra es el campeonato de Serie A: el escaparate para los jugadores luego convocados para la selección nacional. También hay que dar las gracias a los dieciséis clubes, que cuentan con grandes empresarios y directivos y representan nuestro tesoro en todos los sentidos. Empezamos muy bien con la Supercopa, con un baloncesto precioso”.

.

También te podría gustar...