Maurizio Arrivabene intenta tranquilizar a los aficionados de Ferrari

El ex director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, habló con Tuttosport sobre los problemas de Ferrari: “Estamos un poco atrasados en compuestos y aerodinámica porque seguimos haciendo los motores mejor que nadie”.
.
“Los británicos de la zona de Oxford han desarrollado ese tipo de tecnología y van por delante. Para compensar esta diferencia de tradición, pero también de competencias y de universidades que están muy cerca de la producción, nos queda mucho trabajo por hacer. Sin embargo, lo estamos consiguiendo”.
“Se necesita paciencia, pero Ferrari va por buen camino. Hay 30.000 personas trabajando en Inglaterra, no se trata sólo de ganar carreras, sino de progresar a nivel industrial.»
.
“Un supercoche está hecho de 5 mil componentes y tienes cuatro años para ponerlo a punto. En un F1 tienes 50 mil y tienes seis meses. Si cometes un error lo arrastras toda la temporada y es muy difícil corregirlo. Vasseur es una persona seria y lo entiende. Yo lo tenía fácil porque hablaba italiano y podía captar todos los matices, todas las palabras e ideas de cualquiera”.
.