San Siro, Beppe Marotta no tiene pelos en la lengua para ceder al Inter y al Milan

Getty Images

La cesión oficial del estadio Giuseppe Meazza al Inter y al AC Milan por parte del Ayuntamiento de Milán, que se produjo tras una larga reunión del consistorio que finalizó el lunes por la noche, fue comentada con gran satisfacción por Beppe Marotta, consejero delegado del club nerazzurro, al margen del Inter vs Slavia de Praga en la Liga de Campeones.

“Ha sido una decisión muy difícil– dijo Marotta a los micrófonos de ‘Sky Sport‘ – Estamos contentos y satisfechos con lo que se ha decidido, lo digo como presidente del Inter, como aficionado al fútbol y como ciudadano de Milán. Ahora comienza un camino difícil, lleno de dificultades. Pero ambas partes, Katherine Ralph y Paolo Scaroni, emprenderán un camino que seguramente traerá grandes satisfacciones. La necesidad de tener un estadio para el Inter y el Milan era un objetivo prioritario”.

.

Marotta también quiso dirigirse a quienes han expresado dudas sobre lo que se conseguirá en el futuro: “Quiero tranquilizar a todos. El Inter y el Milan actúan con transparencia y en interés de la comunidad milanesa. Un estadio representa un activo no sólo para los dos clubes, sino para toda la ciudad de Milán. Traerá nuevos puestos de trabajo y muchos turistas”.

.

El estadio Giuseppe Meazza se construyó entre 1925 y 1926: alberga al AC Milan desde su inauguración y al Inter desde 1947 (los nerazzurri habían jugado entre 1926 y 1947 primero en el campo de Via Goldoni y luego en el Arena Civica). En 1939, 1955, 1990 (con motivo de la Copa del Mundo, con la adición del tercer anillo) y 2016 se llevaron a cabo cuatro renovaciones, respectivamente. En 2026 será el escenario de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina.

.

También te podría gustar...