Osimhen noquea al Liverpool y Mourinho cae en Londres. Avalancha de Atlético, Bayern y Marsella

Getty Images

Los partidos de la Liga de Campeones disputados en la noche del martes depararon muchas sorpresas. La más significativa llegó desde Estambul, donde el anfitrión, el Galatasaray, se impuso al Liverpool por 1-0, siendo decisivo un penal transformado por Victor Osimhen en el minuto 16. Fue una noche de brujas para los Reds, que perdieron por lesión a Alisson y Ekitiké, sustituidos por Mamardashvili al 56% y MacAllister al 68%.

El Marsella de Roberto De Zerbi, por su parte, tuvo una noche de ensueño, hundiendo al Ajax por 4-0: Paixao lanzó al OM con un doblete en los minutos 6 y 12, Greenwood hizo el tercero en el 26, y Aubameyang cerró la goleada en el 52. El Atlético de Madrid y el Bayern de Múnich se impusieron por 5-1: los Colchoneros golearon en casa al Eintracht de Fráncfort (4′ Raspadori, 33′ Le Normand, 46′ primera parte Griezmann, 57′ Burkardt para los invitados, 70′ Giuliano Simeone, 82′ Álvarez de penalti), los bávaros no tuvieron problemas sobre el césped de Pafos (15′ y 34′ Kane, 20′ Guerreiro, 31′ Jackson, 45′ Orsic para los chipriotas, 69′ Olise).

El ‘primer’ partido europeo de Mourinho en el banquillo del Benfica fue amargo: las Águilas perdieron 1-0 en casa ante el Chelsea, uno de los clubes entrenados por el Special One durante su carrera, y se quedaron a cero puntos, siendo decisivo el gol en propia puerta de Ríos en el 18′. Los Blues jugaron unos segundos con diez en la final, debido a la segunda tarjeta amarilla mostrada a Joao Pedro en el minuto 96.

.

El Tottenham corrió un gran riesgo en Noruega: el Bodo/Glimt se puso 2-0 a pesar de un penalti pitado alto por High en el minuto 35, gracias a un doblete del ex jugador del Milán Hauge, que marcó en los minutos 53 y 66, pero se recuperó con el tanto de Van de Ven en el minuto 68 y el desafortunado gol en propia meta de Gundersen en el minuto 89. Ambos contendientes se mantienen invictos tras dos jornadas: dos puntos para el Bodo, cuatro para los Spurs.

.

También te podría gustar...