Michel Perrin afila el hacha antes del Campeonato del Mundo Stihl Timbersports de Milán

Sportal.it

Michel Perrin, del Valle de Aosta, campeón italiano de Stihl Timbersports, representará a nuestro país en el próximo Campeonato del Mundo de Milán previsto para los días 24 y 25 de octubre en el Allianz Cloud. Sportal.it le ha entrevistado en exclusiva el día de la presentación a los medios de comunicación de un evento que promete ser altamente espectacular (fotos) y en el que Perrin también competirá en la prueba por equipos con la selección italiana, que está creciendo como todo el movimiento.

.

¿Cómo se afronta un deporte tan especial?
Digamos que hay que tener cierta pasión por la madera. Hay quien viene de una familia de leñadores, y hay quien, como yo, creció en torno a ella: mi padre y mi abuelo cortaban madera, y yo siempre estaba allí, entre las motosierras, las hachas y los tractores. Todo empezó un poco así, de forma natural. Entonces trabajaba para un distribuidor de Stihl, me enviaron a Milán a un campo de entrenamiento de motosierras, y mientras estaba allí, el departamento de marketing de Stihl me preguntó si quería probar. Fui a mi primer campo de entrenamiento… y no he&#8230 parado desde entonces.

¿Cuánto cuenta haber nacido en el Valle de Aosta?
Sí cuenta. Este deporte se practica principalmente en el norte de Italia, al menos por ahora. El objetivo es implicar también al Centro y al Sur, donde siempre hay más interés. Pero el Valle de Aosta tiene bosques interminables, mucha madera… es casi «nuestro» deporte. Un poco el deporte del Valle de Aosta.

Y también eres un orgullo para tu región, ¿verdad?
Soy el único campeón italiano de Stihl Timbersports del Valle de Aosta en este momento, y también el único atleta del Valle de Aosta. Me gustaría ver a más compatriotas practicando este deporte.

¿Qué características necesitas para practicarlo? A mí, por ejemplo, de pequeño me daba miedo hasta coger un hacha…
Sí, es un deporte espectacular pero requiere mucha concentración. Si has estado de fiesta la noche anterior, mejor déjalo. Cuando estés allí, ni teléfono, ni Instagram, ni distracciones: necesitas atención total. Tienes herramientas afiladas y pesadas en las manos: un error y te haces mucho daño. Debes ser siempre consciente de lo que estás haciendo.

Ahora te espera un gran acontecimiento: competir entre los mejores del mundo. ¿Cómo se prepara para semejante desafío?
Fue difícil llegar hasta allí, y aún lo será más traer a casa un resultado excelente. Estamos hablando de los 12 mejores atletas del mundo. Ya formar parte de ellos es un gran orgullo. Llevo preparándome desde enero, primero para el campeonato de Italia, que era la barrera para clasificarme para el mundial, y ahora estoy apretando aún más para llegar a lo más alto.

¿Hacemos una promesa? ¿Un objetivo que declarar?
Mi objetivo es mejorar la mejor clasificación italiana de la historia: el octavo puesto. Entrar entre los cinco primeros para mí sería un logro. Todo lo que sea más es todo ganado.

También te podría gustar...