Simone Anzani deja Italvolley como campeón del mundo: mensaje a los aficionados

Pocos días después de su sonado bis en el Campeonato del Mundo conquistado con la selección italiana, Simone Anzani ha anunciado su adiós al Italvolley con un mensaje en sus canales sociales. Nacido en 1992, Anzani no sólo ganó dos torneos arcoíris con la selección, sino también la Eurocopa de 2021, en una carrera en la que ha vestido 211 veces la camiseta azzurra.
.
“Quiero dar las gracias a todos y cada uno de vosotros – escribió Anzani – Sabéis que mi mayor objetivo era participar en los Juegos Olímpicos y ahora, después de este Mundial, ha llegado el momento de dejar de vestir esta camiseta, porque se lo debo a mi familia y a todas las personas que se han sacrificado por mí. Se lo debo a mis hijas, que han estado muchas veces sin su papá.
“Con la selección he vivido muchas alegrías, pero también tristezas tras algunas derrotas. Quiero dar las gracias a todos, al seleccionador, a todo el personal, al presidente y a toda la Federación, que siempre han estado a mi lado” concluyó el central bajo contrato con el Módena, que además de sus éxitos con el Italvolley también presume de tres Campeonatos de Italia, otras tantas Copas de Italia, dos Supercopas, una Challenge Cup y un Mundial de Clubes.
Anzani llevaba muchos años como jugador, pero también era un jugador con mucha experiencia.
Anzani ya había dirigido un mensaje a su afición en las horas posteriores a ganar el Campeonato del Mundo: “Este éxito va dedicado a todas las personas que en estos dos años difíciles y complicados han estado cerca de mí– sus palabras en las redes sociales -. Este Campeonato del Mundo es un canto a la resistencia y la tenacidad que cada uno de nosotros debe encontrar en su interior. Y estoy muy orgulloso de haber luchado junto a mis compañeros de equipo para lograr este increíble objetivo. Lo gritaré durante mucho tiempo: volvemos a ser campeones del mundo”.
.