Vincenzo Italiano no tiene dudas sobre su Bolonia

Vincenzo Italiano habló en rueda de prensa en la víspera del Bolonia – Friburgo. “Hemos analizado el primer partido que jugamos contra el Basilea y hemos trabajado en lo que puede ser el partido que más pistas nos puede dar– comenzó -. Son un equipo muy temible en casa, no sé cómo lo plantearán fuera de casa, pero tienen jugadores de excelente nivel técnico y son un equipo organizado. Nuestro grupo es duro y tenemos que intentar subir nuestro nivel para superar a buenos rivales”
.
“Tenemos que crecer y mejorar en todos los aspectos– añadió el técnico rojiazul. Entiendo que hay muchas expectativas puestas en nosotros, pero debemos intentar ser más cualitativos. Hemos aumentado la calidad del regate y el número de conclusiones, pero seguimos concediendo demasiado en defensa. En unos meses creceremos en entendimiento y condición y seguro que mejoraremos nuestro rendimiento”.
.
“Cuando llegué el año pasado, se fueron cinco jugadores de primera– explicó el técnico de los emilianos – es normal que hubiera dificultades para aplicar lo que pide el entrenador. Pasamos por errores agachando la cabeza y pedaleando a través de muchos empates y la fea derrota en Nápoles. Este año la situación es parecida: se han ido dos jugadores importantes, pero estoy seguro de que poco a poco alcanzaremos el nivel del año pasado. Heggem y Vitik crecerán, la zurda de Bernardeschi’ marcará la diferencia, el uno contra uno de Rowe’ en la banda nos dará satisfacciones, Ciro se recuperará y nos echará una mano en cuanto a goles”.
.
Comenta sobre el departamento de delanteros exteriores, que sufre la baja de Dan Ndoye: “Cada final de entrenamiento Dan llegaba con las plantillas en la mano y empezaba a perfeccionar su tiro a puerta, incluso arriesgándose a lesionarse. La aplicación está ahí por parte de todos, pero hace falta hambre para llegar. Vlahovic tenía la misma hambre que Dan y cada final de entrenamiento se paraba a chutar a puerta. Dan había hecho esa transición mental y había conseguido convertirse en el jugador que demostró ser el año pasado. Además de la tarea normal de aplicación, tenemos que poner algo más: nuestros jugadores de campo deben ser atacantes añadidos”.
.