Stefano Casagranda perdió su batalla contra el mal

Stefano Casagranda, ex ciclista profesional, falleció el miércoles a los 52 años. Natural de Borgo Valsugana, en Trentino, nunca había ocultado su batalla contra la enfermedad, que había combatido con gran valentía: cirugías, hospitalizaciones y terapias le habían acompañado durante cuatro años y medio tras el terrible diagnóstico de cáncer de colon e hígado.
Casagranda había corrido entre 1996 y 2004 para equipos como MG Boys, Riso Scotti, Amica Chips, Alessio y Saeco, logrando importantes éxitos: una etapa en la París-Niza en 1996, una en el Giro del Trentino en 1998, justo en sus carreteras de casa, una en la Vuelta Castilla y León en 2000, una en el Tour de Dinamarca en 2001 y otra en el Regio Tour en 2002.
Tras retirarse de la competición, había seguido vinculado al mundo del ciclismo, llegando a ser vicepresidente del Federciclismo Trentino, presidente del Veloce Club Borgo Valsugana, así como miembro del comité organizador de la Coppa d’Oro.
Hace tan sólo unos días, amigos y antiguos compañeros de equipo -entre ellos Fabio Baldato, Gilberto Simoni, Giorgio Furlan, Andrea Ferrigato, Daniel Oss y Francesco Moser- se habían reunido con él en su casa para estar cerca de él en un momento tan difícil.