Ferdinando De Giorgi anima a Antonio Conte y a su equipo del Nápoles

Getty Images

Hoy en CRC, emisora de radio asociada al SSC Nápoles, durante el programa ‘A Pranzo con Chiariello’, ha hablado el entrenador del Italvolley, Ferdinando De Giorgi. “Yo y Antonio Conte somos los dos de Salento. Él es de Lecce, yo soy de Squinzano, una ciudad de la provincia de Lecce. Entre nosotros existe una buena relación de estima mutua, ya que nos hemos seguido a lo largo de nuestras carreras. Su amistad es un enriquecimiento personal para mí y estoy muy contento por ello”

.

“Tengo una relación especial con el Mundial porque es el torneo técnicamente más exigente y largo que existe. Compiten las 32 selecciones más fuertes y mejores del mundo, y ganar el Mundial tantas veces seguidas y mantenerse en lo más alto es difícil. Ahora el Mundial se jugará una vez cada dos años y eso no me gusta. Por razones comerciales han cambiado el calendario en el que se jugará la máxima competición mundial. No estoy de acuerdo con eso porque se pierde el encanto y la importancia de la competición, la Copa del Mundo al igual que los Juegos Olímpicos tienen un valor importante también por el hecho de que no se juegan en marcos temporales cercanos.

“Este es un momento emocionante para el movimiento del voleibol italiano y para nuestro deporte. Desde 1950, en la Unión Soviética, nunca había ocurrido que las selecciones nacionales femenina y masculina de voleibol ganaran la Copa del Mundo el mismo año. Es un gran orgullo para todos los que formamos parte de este movimiento y yo estoy muy orgullosa de haber formado parte de él. El campeonato italiano es uno de los mejores de Europa por la calidad de los jugadores y entrenadores y por la organización. Nuestra liga supera el nivel medio del resto de ligas, aunque haya muchos extranjeros. Nuestro deporte es una referencia mundial.

“¿Alguna vez me enfado? En los entrenamientos soy más presionante, pero durante el partido intento ayudar y dar soluciones a los deportistas. Cuando eres entrenador, no puedes ser un fanático, tienes que ser lúcido y pensar en las decisiones que tienes que tomar. Cuando era colocador aprendes a razonar sobre lo que haces, eso es lo que hago ahora en mi papel de entrenador. Si no”es necesario levantar la voz, no”quiero ejercer una presión adicional sobre los atletas”.

.

“Julio Velasco es un maestro, con él he vivido experiencias y transiciones muy importantes en mi carrera. Tenemos caracteres diferentes, como diferentes son los caracteres de las personas. Lo importante es utilizar las cosas que necesitas de tu carácter para hacer grandes cosas. Ayer no vi el partido del Nápoles porque llegué tarde a casa y estaba muy ocupado. Sigo a Antonio Conte y le animo en todo, dados los caminos que han tomado él y el Nápoles.

“Admiro a Antonio Conte como a todos los entrenadores de fútbol porque, cuando me quejo de la presión, recuerdo que los entrenadores en el fútbol están bajo presión todo el tiempo. Es un tipo maravilloso, ingenioso, y su forma de ser exigente y duro consigo mismo y con los jugadores es sólo la parte de alguien que quiere dar y hacer lo mejor que puede para sí mismo y para su equipo. No sé de qué estaba hecha la copa, pero pesaba unos 50 kilos, tanto que apenas podían sostenerla. La copa pesaba tanto como la victoria que hicimos”.

.

También te podría gustar...