Charles Leclerc se salva: la decisión tras el toque con Lando Norris

Charles Leclerc se salva tras el desastre de los entrenamientos libres de Singapur. Durante la FP2 del viernes, el piloto de Ferrari había salido descuidadamente de boxes y colisionó en el pitlane con el McLaren de Lando Norris. Con el piloto británico estrellándose contra las barreras, una penalización en la parrilla del Gran Premio del domingo por “Salida insegura” parecía inevitable. En lugar de eso, los comisarios de carrera tomaron otro tipo de decisión.
.
Por lo sucedido en el pit lane de Marina Bay, de hecho, Ferrari tendrá que pagar una multa de 10 mil euros. No hay consecuencias para el propio Leclerc, que ha sido absuelto por los comisarios y podrá rodar con su SF-25 número 16 en la posición de parrilla que consiga en la calificación del sábado.
Esta es la explicación dada en el comunicado emitido por la FIA: “Leclerc recibió primero instrucciones de un miembro del equipo para abandonar su box. En ese momento, sin embargo, no se dio cuenta de que Norris ya estaba en el carril rápido, acercándose al box de Ferrari y, por tanto, directamente en la trayectoria de Leclerc. El miembro del equipo responsable de la seguridad de la reanudación del coche #16 juzgó mal la situación y dio instrucciones poco claras a Leclerc, que no podía ver el coche de Norris”.
.
Hubo una nota positiva en un viernes que parecía empezar bien para Ferrari sólo para terminar con mala nota. De hecho, excluyendo la colisión con Norris, Leclerc terminó la FP2 con el noveno mejor tiempo por delante de Lewis Hamilton, décimo. Los resultados fueron notablemente diferentes a los de los entrenamientos libres de la mañana, que terminaron con el monegasco segundo y el inglés cuarto.
.