WTA Pekín: Sara Errani y Jasmine Paolini vuelan hacia la final sin dificultades

Sara Errani y Jasmine Paolini se ganaron un puesto en la final de dobles de un gran circuito por duodécima vez en total: las dos italianas no tuvieron especiales problemas en las semifinales del torneo de Pekín, donde Hsieh Su-Wei y Jelena Ostapenko se rindieron en dos sets tras una hora y diecinueve minutos.
.
Sólo en el primer set las rivales de las italianas parecieron tener serias opciones de éxito: tras comenzar inmediatamente con un break de desventaja, Errani y Paolini lo compensaron rápidamente, sin embargo, remontando y ampliando su ventaja en la parte central del set, que ganaron cediendo cuatro juegos ante la pareja formada por la taiwanesa y la letona.
.
El segundo set fue en cambio un monólogo de la veterana boloñesa y la número 1 italiana en los individuales: ni siquiera quedaron migajas para Hsieh y Ostapenko, que fueron barridas con un claro 6-0 en apenas treinta y dos minutos. Erranie Paolini volvía así a una final de un torneo de dobles femenino por primera vez desde el 22 de junio, cuando fueron derrotadas en la hierba de Berlín por Tereza Mihailova y Olivia Nicholls.
.
Será, en cambio, la sexta final de la historia sobre cemento para la pareja italiana: Errani y Paolini han sumado hasta ahora cuatro victorias (Monastir 2023, Linz y Pekín 2024, Qatar 2025) y una derrota (Set de Verano de Melbourne 2025). Esta es una gran oportunidad, pues, para un bis en la capital china: una reconfirmación que, de producirse, igualaría el Internazionali d’Italia, ganado en 2024 y 2025.
.